Europa

5 razones que explican el éxito del turismo hotelero balear en 2015

Baleares conquista a los turistas como nunca durante 2015
Cristina Torres
10:00h Miércoles, 30 de diciembre de 2015
0

turismo baleares

El récord que se ha batido en 2015 de turistas en España ha sido loado por parte de todos los sectores. Sin embargo, ese incremento de turistas se ha dejado notar especialmente en algunos rincones de la geografía española. Un caso bastante particular que sorprendió incluso al propio sector ha sido el de Baleares, que se encontró casi desbordada a sí misma por la cantidad de viajeros que se decidieron a pasar sus vacaciones o a hacer una escapada al lugar. En este caso queremos entender qué ha hecho que esto sea así.

Además de las particularidades que diferencian a Baleares del resto de lugares de España, porque es cierto que la marca Ibiza ha conseguido convertirse en un referente para el turismo más joven, tiene que haber otras razones que lo expliquen puesto que, ésta ya existía anteriormente a este año. En realidad, hoy vamos a analizar las cinco principales. Son más, pero en estas se puede resumir el por qué del éxito de las Islas Baleares como destino. Y de paso, quién sabe si copiar la estrategia en otros sitios de nuestro país para conseguir que el motor de la economía siga generando riqueza.

5 cosas que han convertido a Baleares en destino de ensueño

  1. Un destino seguro: aunque pueda parecer algo evidente, que todo turista quiere sentirse cómodo en el lugar que elige para irse de vacaciones, la realidad de los hechos nos ha superado en 2015. Las alertas que se dieron por terrorismo y por violencia en algunos países hicieron que muchos viajeros cambiasen de idea a última hora y terminasen eligiendo las Islas Baleares por su naturaleza, por sus hoteles y también por los muchos ambientes que proporciona al que la visita. Todo esto es secundario, lo principal es que cambiaron su elección por circunstancias externas a España y que en el caso de las islas han sabido manejar para convertirlas en un segundo destino excelente.
  2. Calidad y cantidad de hoteles: tanto el número de establecimientos como el número de estrellas se ha disparado en las Islas Baleares este año. Aunque todavía hay opciones económicas para los viajeros, y los pisos de alquiler siguen siendo lo más cómodo para las familias, lo cierto es que el turismo de lujo parece haber encontrado su rincón perdido y cada vez es más habitual ver hoteles que pretenden conquistar a un tipo de cliente muy adinerado que se deja una pequeña fortuna si le ofrecen lo que está buscando.
  3. Accesibilidad para llegar a la isla: para que un turista decida replantearse un viaje, como es el caso de los muchos que cambiaron de idea y se decantaron por Baleares a última hora, hace falta que ese destino sea fácilmente accesible. En el caso de las islas, el hecho de contar con una gran cantidad de compañías que las conectan con las principales ciudades europeas, y ser accesibles también desde el mar desde la Península, o en crucero desde otros países ha jugado mucho en su favor.
  4. Profesionalización del personal: otro de los valores que ha influido, sobre todo en los viajeros que han vuelto a las Baleares por segunda vez consecutiva, ha sido el trato que han encontrado por parte del personal hotelero. A diferencia de en otros lugares de España, las islas parecen haber entendido que vale la pena pagar más a personas realmente formadas en atender al cliente y cuya motivación sea mantenerle satisfecho en todo momento. Las encuestas y estudios publicados al respecto le dan a las Islas Baleares una puntuación mucho más alta que la media española en este sentido.
  5. Mayores actividades y atracciones: otro de los puntos fuertes en los que también destacan las Islas Baleares es en la cantidad de actividades que ofrecen a los turistas que las visitan. En realidad, que sean variadas, que permitan disfrutar del entorno, la cultura y la gastronomía, así como aprovechen el medio para sacar provecho del turismo deportivo les ha hecho convertirse en una opción más que perfecta.

Está claro que no todos los lugares en España cuentan con parte de las cosas que han convertido a las Islas Baleares en una de las zonas que más visitas ha incrementado por parte de los turistas. Pero lo que sí está claro es que siempre es un buen destino incluso para los españoles, y que seguir su estrategia en otras regiones nos podría ayudar a seguir creciendo en importancia como destino internacional.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress