Europa

5 razones para visitar el Museo del Prado en 2016

¿Debería visitar el Museo del Prado?
Cristina Torres
11:17h Lunes, 15 de febrero de 2016
0

museo prado

Los museos son siempre una buena fórmula para encontrar entretenimiento en cualquier viaje que hagas. En el mundo hay museos realmente curiosos, como algunos de los que han protagonizado nuestros artículos. Sin embargo, los más famosos parecen haber perdido fuelle en los medios digitales porque ya todo el mundo les conoce. Y hay cientos de personas que jamás han estado en ellos y a los que quizás sí les interesa tener información exclusiva sobre su futura visita. Hoy queremos hablarte del Museo del Prado.

El Museo del Prado es uno de los más conocidos de toda Europa y también se encuentra entre los más importantes del mundo. Sin embargo, acudir habitualmente a este lugar implica descubrir siempre cosas nuevas. Es por las exposiciones itinerantes, por las visitas que se organizan y por otras muchas cuestiones que hoy queremos hablarte de él. Y lo hacemos con un listado de razones por las cuales debes visitarlo por primera vez o por las que deberías volver a ir si te escapas a Madrid.

¿Por qué deberías visitar el museo de El Prado?

Vamos a darte algunas razones por las cuales deberías pensar próximamente en acudir al Museo del Prado. En realidad, hay muchas más pero las que vienen a continuación están pensadas para animar a los que todavía dudan, y para hacer reflexionar a los que mantienen una actitud negativa porque piensan que no es de su interés lo que está dentro de estas paredes.

  1. Los clásicos son siempre una buena opción: hay muchos museos en España y en el mundo. Hay algunos que en realidad son muy llamativos y consiguen llamar la atención de cualquier turista o local. Pero los clásicos son clásicos y contienen obras de arte únicas de esas que se estudian en la escuela y que aparecen como réplicas en muchos de los cuadros y láminas que puede que tengas en casa. Yo creo que no se puede ir a uno sin visitar los demás. ¿Tú, cómo lo ves?
  2. El Museo del Prado es un referente en la cultura europea: casi siempre que se sale de España se reserva, incluso haciendo colas realmente largas, la entrada a museos de referencia. Sin embargo, cuando se está en el propio país parece que este tipo de atracciones dejan de tener tanto interés. Hace falta cambiar el chip para que la sociedad sea más culta, pero también hace falta cambiarlo porque en todos esos museos hay un montón de conocimiento listo para digerir por todos los públicos.
  3. Exposiciones itinerantes como la de El Bosco: el Museo del Prado, como muchos otros museos internacionales ofrecen exposiciones itinerantes que pueden resultar de gran interés. Si en tu caso admiras, o te interesa por alguna razón la obra de El Bosco debes saber que a partir de mayo se inaugura una muestra homenaje que estará activa hasta el mes de septiembre.
  4. Es un plan para toda la familia con descuentos especiales: el Museo del Prado es capaz de ofrecer contenidos aptos para todo público. En ese sentido puede ser una opción para todos. Eso quiere decir que en esos fines de semana de invierno en los que llueve, puede no haber un mejor plan para salir con los niños. Además, lo ideal es que los pequeños de la casa se interesen por el arte y quieran seguir estos pasos de adultos. La cultura es algo que está a tu alcance, sobre todo con los descuentos y días de entradas gratis. Consultar el calendario y planificar la visita es lo mejor que puedes hacer para un plan con ellos.
  5. Puedes descargar muchos contenidos que te ayuden a entender el arte: en muchos casos, para que el arte tenga sentido habría que tener a alguien que pueda explicártelo. Sin embargo, las visitas guiadas son mucho más costosas, y los itinerarios no siempre se adaptan a tus gustos personales. Pero en tiempos en los que la tecnología ayuda a mejorar la experiencia del turismo elegir un museo clásico y tan grande como el de El Prado tiene sus ventajas. Hay cientos de aplicaciones sobre él y sobre su arte que te permitirán conseguir una experiencia más rica. ¿Te animas a mezclar lo físico con lo digital para saber mucho más del mundo cultural?

Y ahora que ya conoces las nuestras, ¿se te ocurre alguna otra razón para invitar a los demás lectores a una visita a este museo clásico?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress