Europa

5 destinos urbanos muy competitivos en España

Las ciudades que más turistas atraen en España
Cristina Torres
12:52h Lunes, 14 de marzo de 2016
0

madrid barajas

España es uno de los países del mundo que más turistas atrae. De hecho, nos habíamos posicionado como el tercer destino en importancia a nivel mundial, solo por detrás de EE.UU y Francia. En las últimas estadísticas España se acercaba al segundo puesto al haber mejorado considerablemente muchas de las infraestructuras, diversificado el público al que se dirige, así como haber invertido en nuevas tecnologías. Está claro que todavía queda mucho por hacer, pero el potencial de España como lugar turístico por sus atractivos naturales y no naturales es inmenso.

Sin embargo, es ilógico pensar que porque España sea un destino muy solicitado por los turistas nacionales e internacionales, todas las regiones se benefician de igual manera. En este caso queremos centrarnos en lo que implica el turismo urbano, y te vamos a explicar cuáles son el top 5 de ciudades españolas que son capaces de llamar mejor la atención y de venderse a un público objetivo que tiene claro lo que va buscando. A continuación te encontrarás con el ranking de los 5 destinos urbanos más competitivos de nuestro territorio. ¿Quieres ver si tu ciudad se encuentra entre ellos? ¿O quizás la de tu próximo viaje nacional?

Ranking de las 5 ciudades que más turistas atraen

  • Madrid: en esta ciudad ha crecido el número de turistas extranjeros un 10% con respecto al año anterior. Además, se nota que han cambiado algunas cosas en la capital a la hora de diversificar el público al que se dirigen. Así, por ejemplo, ha aumentado el precio de las habitaciones alcanzando una media de 83 euros por noche. Al mismo tiempo, aunque el rango de hoteles de lujo sigue incrementándose, la capital ha cerrado el año con 49 hoteles menos que en 2014.
  • Barcelona: 7 millones de turistas fueron el total de visitantes que llegaron en 2015 a la ciudad de las Ramblas. El 80% de ellos eran extranjeros lo que demuestra que la urbe ha sido capaz de mover y vender muy bien su imagen en el exterior. Al igual que ocurre con Madrid, la capital catalana también ha aumentado con respecto al último año sus tarifas. En este caso es más cara la estancia media por noche que se sitúa en los 91 euros. A diferencia de la capital española, en Barcelona sigue incrementándose la oferta hotelera y el 2015 cerró con hasta 150 establecimientos más que el 2014.
  • Valencia: 1,7 millones de turistas en 2015 son las cifras con las que se mueve esta ciudad del Levante. Aunque estén muy lejos de los datos alcanzados por los dos gigantes del turismo español, hay que considerar que suponen un incremento de más del 7% con respecto a los que recibió en 2014. Respecto al precio medio que hay que pagar para quedarse una noche en Valencia ha aumentado entorno a un 3% y ahora sale por unos 69 euros. Aunque el número de establecimientos hoteleros se mantenía estable desde hacía años, este período terminó con un total de 133 establecimientos hoteleros más.
  • Sevilla: 2,3 millones de turistas son los que han llegado a Sevilla durante el 2015 consiguiendo un aumento del 11% con respecto a las cifras con las que había cerrado en el año anterior. La ciudad ofrece un precio medio por noche en hotel de unos 54,2 euros lo que implica un incremento de más del 15%. Esto se debe en gran medida a la importancia que está cobrando el turista internacional para la ciudad. Respecto al número de hoteles se produce un incremento del 9%.
  • San Sebastián: casi 600.000 visitantes son los que han llegado a esta urbe el año pasado. Ello implica una gran cantidad de visitantes extranjeros que han mejorado considerablemente con respecto al año anterior. El precio medio por la reserva es de 78 euros. El incremento de hoteles en la ciudad ha sido de dos decenas desde el año anterior.

¿Qué te ha parecido el listado de las 5 urbes con más turistas de España? Probablemente muchos de los resultados te hayan sorprendido, sobre todo en el caso de San Sebastián y ese tercer puesto de Valencia. De todos modos, cabe decir que la primera y la segunda posición no están en absoluto claras porque las cifras van variando y el año anterior ya se dieron -por primera vez- meses en los que la capital catalana era capaz de superar al número de turistas totales que captaba Madrid.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress