Europa

4 islas increíbles para disfrutar de Croacia

4 destinos alucinantes para bañarte en Croacia
Cristina Torres
08:25h Lunes, 01 de agosto de 2016
0

croacia

Hay muchos destinos que tenemos bastante cerca de casa y que, sin embargo resultan todavía grandes desconocidos para el turista español. Uno de los que más me gusta recomendar es Croacia porque creo que tiene gran parte de las cosas que se buscan para unas vacaciones o para una escapada. Cuando estuve viviendo en Austria eran muchos los que se decidían a pasar allí fines de semana y, la verdad, para mí era un lugar desconocido que me conquistó en la primera visita. Fueron muchas más las que sucedieron a ésta y siempre que puedo aprovecho a recomendarlo a todos los que todavía no lo han disfrutado.

En este caso, precisamente aprovechando que estamos en pleno verano, creo que es un buen momento para hacer un repaso por algunos de los lugares más increíbles de Croacia. Y precisamente por las fechas en las que estamos y por la orografía del país, las islas van a ser el destino en el que nos centremos hoy en Eviajado. Las que te vamos a mostrar a continuación son probablemente algunas de las perlas más interesantes que te podrás encontrar en esta república balcánica, aunque si no son suficientes siempre puedes seguir buscando algunas más…. porque por islas en Croacia no será.

Las islas en las que disfrutar de Croacia

  1. Brac: es una de las islas que más vale la pena visitar si estás en Croacia. El tiempo de llegada en ferry desde Split no es superior a 45 minutos. Aunque te recomiendo perderte en ella y dejarte conquistar por una gastronomía digna de probar, lo que no te puedes perder en ella es la particular playa de Zlatin Rat. Su forma de lengua te dejará alucinado y sus cálidas aguas harán que te sientas como en un verdadero paraíso.
  2. Hvar: es una de las islas más turísticas de Croacia. Sus paisajes, sus aguas cristalinas y sus playas abarrotadas son una de las imágenes más comunes que vas a contemplar en el lugar. Quizás, si eres de los que siempre se lleva consigo un souvenir te interese hacerte con una planta de lavanda. Las hay por todos lados ya que esta isla croata es uno de los mayores productores del mundo de la especie vegetal. Por cierto, que no solo para es para comprarla, sino también para contemplarla en sus prados y dejarte sorprender por su aroma increíble.
  3. Cres: si eres de los que adora la gastronomía en cada una de las visitas que haces y además nunca dejas de probar las carnes que se sirven en los menús, estás de enhorabuena. Una de las cualidades que han convertido en famosa a esta isla croata es precisamente su cordero. Dice la leyenda que su particular sabor se debe a un viento que sopla en esta zona y que hace que todos los pastos en los que se encuentran estos animales huelan a mar. Saber si es un mito o una realidad es algo que solo podrás descubrir probándolo en persona. ¿Te animarás a pedirlo en tu parada en esta zona?
  4. Rab: no es la más conocida de las islas croatas pero vale la pena la visita por varias razones. Quizás la más interesante y a la que hasta el momento no hemos hecho mención en los ejemplos anteriores sea el hecho de que tiene un impresionante casco antiguo medieval en el que perderse contemplando no solo las callejuelas que te harán sentir como en un cuento de hadas, sino también los muchos monumentos y edificios que lo conforman. Precisamente por la escasez de un turismo de masas notarás que los precios son más asequibles en este lugar.

Si quieres disfrutar de las islas en Croacia que te hemos recomendado, así como dejarte perder por algunos de sus parques naturales, ciudades encantadas, y también por sus pueblos pintorescos te recomiendo hacerte con un coche de alquiler durante tu estancia ya que te será mucho más cómodo. Aunque el país me apasione, no destaca por tener un transporte público demasiado bueno y es probable que te tengas que perder muchos de sus rincones si renuncias a contratar en tu viaje un rent a car.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress