Europa

15 cosas que tienes que hacer en Oporto para disfrutarla al máximo

Oporto: 15 cosas que tienes que hacer para disfrutarla al máximo
Cristina Torres
08:08h Viernes, 02 de diciembre de 2016
0

Oporto

Casi todas las ciudades tienen un encanto especial. De hecho, lo bonito de viajar es precisamente descubrirlo en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, en este caso nos planteamos que lo encuentres en una de esas ciudades que pese a estar en otro país, están muy cerca de casa. Nos referimos a Oporto, la segunda urbe más importante de Portugal que cuenta con una gran cantidad de opciones para disfrute del turista y de los locales.

Quizás si te pierdes por Oporto veas que hay mucha pobreza en su centro histórico. Pero, si te vas a la zona del río, también descubrirás a una ciudad muy cosmopolita en la que tienen cabida cientos de personas que van a su propio ritmo. Oporto es de esas urbes con muchos contrastes y tiene una serie de particularidades que la hacen única. La cercanía de su gente, el paseo del Duero, los barcos que lo cruzan, el puente que se puede cruzar, sus monasterios….

Cosas que hacer en Oporto para vivirla al máximo

  1. Comer bifanas: visitar Portugal es también conocer su gastronomía. Con este nombre tan particular se venden unos bocadillos rellenos de carne que puedes pedir en puestos de la calle, en establecimientos de comida rápida propia, o incluso en restaurantes como entrantes.
  2. Dejarte tentar por las natas: se trata de un postre particular que no puedes dejar de probar. Si eres goloso, te dejará muy buen sabor de boca.
  3. Llenarte hasta saciar con las francesinhas de Oporto: siguiendo con la comida y especialidades de Oporto hay un plato típico que no puedes dejar de probar. Eso sí, ya te advierto que llena bastante.
  4. No perderte el bacalao a la brasa: si eres más de pescado, la especialidad del bacalao a la brasa dicen que donde mejor se hace es en Oporto. Así que, por si acaso, no abandones la ciudad sin probarlo.
  5. Entrar en la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo: se trata de un verdadero espectáculo de luz y color por sus vidrieras. Pocos turistas la conocen, pero debería estar en todos los recorridos que merecen la pena por la ciudad.
  6. Contemplar el paso de los trenes en la estación San Bento: aunque no vayas a tomar un tren, te aconsejo que te dejes caer por esta estación porque es realmente bonita. El ir y venir de la gente, mezclado con el paisaje, merece una buena instantánea.
  7. Ver la Casa de la Música por fuera: aunque te sorprenderá por su fachada, lo ideal sería poder disfrutar de alguna de las actividades que se llevan a cabo en el interior. ¡Consulta el calendario!
  8. Tener las mejores vistas de la ciudad en la Torre de los Clérigos: si eres de los que nunca se pierden las mejores vistas de la ciudad, entonces no te quedará otra que subir hasta este mirador.
  9. Descubrir cómo se crea el mejor vino de Vila Nova de Gaia. Si te gusta el vino, quieres degustarlo y además ver el proceso de fabricación tienes que acudir a una de sus bodegas. Algunas de las más interesantes son: Sandeman, Ferreira o la Croft
  10. Llegar en tren a las playas de Foz de Douro: si no le temes al agua helada, entonces bañarte en sus playas será un verdadero placer.
  11. Disfrutar de un buen café portugués en Café Majestic: si eres de tomarte las visitas con mucho relax, y además te gusta disfrutar de lugares históricos, tómate un buen café en este sitio en el que se reunían intelectuales desde los años 20.
  12. El anochecer en la ribera del Duero: es una de esas visitas que no hace falta planificar, pero sí que hace falta vivir para disfrutar del Oporto más bonito.
  13. Disfrutar de la arquitectura modernista en la Avenida de los Aliados: Oporto está llena de contrastes y si quieres descubrir algunos de los más modernistas, tienes que pasear por esta calle.
  14. Escuchar un buen fado: en algunos restaurantes y en muchos locales lo ofrecen como atracción a turistas y locales. No te lo puedes perder.
  15. Si tienes tiempo, hacer una excursión a Aveiro, la Venecia portuguesa: por último, si te queda tiempo, visitar Aveiro, que no queda demasiado lejos, es una buena idea a la hora de ver otra de las urbes más bonitas de Portugal.

Oporto es un referente en el mundo de las ciudades europeas y está cargada de cultura y actividades con las que disfrutarla al máximo. Si nunca has estado en ella, o simplemente no te ha llegado el tiempo que has estado, creo que es un buen momento para planificar una escapada. Dependiendo de dónde vivas, incluso un fin de semana podría ser suficiente para conocerla y disfrutarla. No a fondo. Pero sí lo suficiente como para llevarte un buen sabor de boca.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress