Europa

10 destinos en Italia que deberías visitar en 2016

Listado de los 10 mejores destinos italianos en 2016
Cristina Torres
12:03h Jueves, 07 de abril de 2016
0

roma

Italia es quizás uno de esos países en los que hay cientos de destinos que visitar y no sabes muy bien por donde comenzar. De norte a sur, muchas de sus ciudades tienen referencias históricas y culturales realmente importantes para nuestra civilización. Además, generalmente se caracterizan por ser lugares en los que la gastronomía es muy variada, así como la oferta de tiendas y de ocio. Entonces, ¿si tienes programado un próximo viaje al país mediterráneo, por dónde cabría comenzar? Lo que te propongo hoy es hacerlo a través de un listado de las que son las mejores destinaciones en Italia según Tripadvisor.

Es cierto que esta especie de red social con comentarios de viajeros ha sido siempre de gran ayuda a la hora de encontrar ideas de destinos y que precisamente por eso es relevante, pero en mi caso creo que hay destinos increíbles que valen la pena ver en el país y que no se encuentran en esa lista. Es por eso que además de compartir contigo el listado quiero complementarlo con otras propuestas que he podido ver en directo cuando estuve viviendo en este increíble país. Luego serás tú quien decida el itinerario o las ciudades que finalmente vas a visitar.

El listado de los mejores destinos de Italia según Tripadvisor

  1. Roma, Lazio
  2. Florencia, Toscana
  3. Venecia, Veneto
  4. Rimini, Emilia Romagna
  5. Sorrento, Campania
  6. Selva di Val Gardena, Trentino Alto Adige
  7. Cervia, Emilia Romagna
  8. Riccione, Emilia Romagna
  9. Milano, Lombardia
  10. Pinzolo, Trentino Alto Adige

Como ves, algunas de las ciudades más interesantes del país, y también las más conocidas aparecen en el listado que Tripadvisor considera como los destinos que no te puedes perder en Italia. Bajo mi punto de vista, creo que son muy distintas entre sí como para meterlas dentro del mismo bloque. Aún pese a ello, si eres de los viajeros que nunca has estado en este país no te puedes perder ni Roma, ni Venecia, ni tampoco Florencia. Cada una en un estilo diferente, porque Venecia es turismo puro y duro con sus increíbles canales, Roma es la escenificación de la vida caótica del tópico italiano y Florencia es la magia hecha ciudad en la que conviven los turistas con los locales. El problema es que las tres ciudades se encuentran desperdigadas por el mapa y tendrías que moverte en coche o en tren de alta velocidad para poder verlas en el mismo viaje. Las conexiones son buenas, así que si tienes días libres, creo que te merecerá la pena.

Del listado que propone Tripadvisor, entre las grandes yo eliminaría Milán ya que salvo la catedral y el tranvía no tiene demasiadas cosas de interés para el turista. Eso sí, si eres un fanático de las compras y de la moda, entonces tiene que estar entre tus favoritas. Por otro lado, destinaciones de costa y un poco más de viaje de relax como Rimini o Sorrento son también una buena elección para aquellos que quieren huir de los tópicos del turismo italiano y disfrutar del país más como un local.

De ciudades italianas que no aparecen en este listado habría que destacar a Bolonia, que sorprende por sus tonos rojizos y es capaz de conquistarte con un trato a medio camino entre el norte y el sur. La gente es mucho más agradable que en las ciudades superiores de Italia, pero mantienen el orden más propio de estas regiones. Al mismo tiempo, si te decides por el caos total y no tienes suficiente con Roma, no podrías perderte Nápoles en el que además podrás encontrar decenas de mercadillos en los que se venden las copias de las marcas más elaboradas. Y no puedo terminar este artículo sin hacer mención a dos pequeñas ciudades que tienen también su encanto y que se encuentran en el centro de Italia. Es más, están muy bien situadas para aquellos que se queden en Florencia unos cuantos días. Siena y Pisa son dos lugares que creo que vale la pena visitar y perderse en sus calles peatonales sin más.

La verdad es que siento una gran pasión por Italia, y siempre que puedo aprovecho a animar a aquellos que nunca la han visitado a hacerlo. Y, por supuesto, a aquellos que ya han estado en muchas de sus ciudades, como es mi caso, a seguir conociéndola a fondo. ¿Tú recomendarías alguna ciudad específica que ver en Italia por tu experiencia?

Foto: Roma vía Shutterstock

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress