Especiales

Un itinerario posible para conocer parte del norte de Tenerife

Conoce lo más atractivo de Tenerife con esta posible ruta
Carla de Oyarbide
17:20h Martes, 26 de noviembre de 2013
0

Tenerife es un destino siempre atractivo, sea se trate en temporada alta o en baja, además de playas y pueblos con encanto, tiene en su naturaleza y verde uno de sus mayores destacados. Mientras buscas reserva en hotel Panoramica Garden, te compartimos en Eviajado una posible ruta para conocer puntos únicos de su geografía.

Con partida desde Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, se puede tomar la carretera TF-5, hacia Icod de los Vinos, ciudad conocida, precisamente, por sus vinos y por su Drago Milenario, en el Parque del Drago, un ejemplar único de esta especie de árbol, el más antiguo, y no sólo de toda la isla, sino también de todo el mundo.

Aquí se podrá encontrar también la Iglesia de San Marcos, la Plaza de Pila, la Casa de los Cáceres, entre otros monumentos de interés histórico y patrimonial por descubrir.

Luego, el itinerario puede seguir hacia Garachico, que fuese importante puerto allá por los siglos XVI y XVII, pero que tras una intensa erupción volcánica en 1706 quedó destruido junto a gran parte de la villa. Monumentos para ver en este punto: el antiguo Convento de San Francisco, hoy museo y Casa de la Cultura, y la Iglesia de Santa Ana, entre otros.

Seguir el trayecto en dirección a Los Silos y hacia Buenavista ?en la Plaza de la Iglesia se podrá encontrar una Oficina de Turismo-, y desde aquí tomar la TF-436 en dirección a El Palmar y Masca, éste último, un pequeño y atractivo caserío que destaca por estar ubicado en un gran barranco sobre unos 600 metros por encima del nivel del mar.

La ruta puede seguir hasta Santiago del Teide, y Tamaimo, para tomar por la TF-454, a la derecha, hasta Los Gigantes, desde donde obtener de las más increíbles ivstas del paisaje tinerfeño.

Para el regreso, se puede tomar por Santiago de Teide y Erjos, hasta El Tanque, y continuar hacia el Mirador de Garachico. Aquí, y a modo de parada, se aconseja ingresar al restaurante ubicado a la izquierda de la carretera para comer rico y disfrutar de vistas panorámicas únicas.

Se puede retornar a Puerto de la Cruz bordeando Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla.

Otro propuesta para la vuelta es hacerlo continuando desde Los Gigantes hacia Costa Adeje, Playa de las Américas y Los Cristianos, todos puntos de gran interés turístico en la isla. Seguir por TF-1 hasta Candelaria, donde se podrá visitar la Basílica de la Virgen homónima (patrona de las Islas Canarias), para retornar por la TF-1 y TF-5 hasta el Puerto de la Cruz.

Foto: jonathanfh

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress