Especiales

Tres museos de interés para visitar en Andorra

Cultura y aprendizaje en el Principado de Andorra
Carla de Oyarbide
09:28h Lunes, 30 de diciembre de 2013
0

En esta ocasión, además de esquí en Andorra y la mejor selección de hoteles, que compartimos en Eviajado tres de los museos más curiosos y atractivos, quizá no tan conocidos, que podrás visitar en Andorra, para tener en cuenta y programar salidas culturales en tu próxima escapada.

Uno de ellos, y que atrae mucho a grandes y chicos, es el Museo del Cómic, que puede encontrarse fácilmente en la Plaza de las Fontetes, en la parroquia de La Massana, y que destaca por albergar una interesante colección compuesta por varios autores consagrados a nivel mundial, tales como Philippe Xavier, Alfonso Font o Ana Miralles, entre otros.

Pero además, sus visitantes podrán saber más sobre el cómic y su estética, e incluso aprender a cómo crear uno, gracias al Taller del Cómic, que se ofrece los días jueves, y podrá ser disfrutado por todo aquel interesado mayor de 12 años.

Este interesante museo está abierto de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, con entrada gratuita, y ofrece también la posibilidad de reservar con antelación una visita guiada. Idiomas: español, catalán, francés e inglés.

Otra posibilidad cultural interesante en Andorra es el Museo del Perfume, ya en Escaldes – Engordany, sobre la Avenida Carlemany, al 115. Esta opción permitirá descubrir la historia del Principado (y del mundo) a través de las fragancias, aquellas que han marcado el paso del tiempo, las que han perdurado y legado hacia nuestros días, las que no, y las tendencias en este aromático universo de sensaciones.

El Museo del Perfume dispone además de una gran colección de frascos, miles de botellitas que sirvieron de recipiente de las más insólitas fragancias, la cual ofrece una perspectiva sobre el desarrollo de la industria, sobre todo, a partir del siglo XX.

Un recorrido multimedia, libros, carteles publicitarios y otros documentos completan la propuesta, que se remata con la oportunidad de fabricar un propio perfume. El valor de la entrada es de 5 euros para adultos, o 2,5 euros para estudiantes o grupos de más de 10 personas. Jubilados y niños de menos de 12 años, ingresan gratis. Está abierto de martes a viernes, de 10 a 13 horas, y de 16 a 20 horas. Sábados: 10 a 14 horas, y de 16 a 20.

Finalmente, te mencionaremos otro museo atractivo para tener en cuenta: el Museo Postal de Andorra, en Ordino, sobre la Calle Major, en la borda de Raser. Como se deduce de su nombre, recoge y exhibe datos, documentos y elementos del correo postal y su evolución, con soporte audiovisual y una interesante colección de más de 50.000 sellos postales y cartas.

Valor: 3 euros, o 1,5, tarifa reducida. Por estas fechas, se puede visitar de martes a sábado de 10 a 14, y de 15 a 18 horas.

Foto: alfonsobenayas

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress