Especiales

Sitges, para disfrutar del sol

Canela Raigal
09:24h Lunes, 27 de agosto de 2012
0

El calor y los días veraniegos nos siguen invitando a disfrutar del sol y de las costas tan hermosas de España. Y nada mejor que las costas barcelonesas para disfrutar de la tranquilidad de las playas de Sitges, para disfrutar intensamente.

 

sitges

Las costas de Sitges son tranquilas y hermosas

Esta hermosa localidad nos ofrece una excelente oportunidad para conocerla, disfrutando de los hoteles en Sitges playa al mejor precio, como así también su oferta natural y cultural.

Sitges se encuentra emplazado en la Costa de Garraf, siendo sus playas las joyas de la localidad. Éstas están catalogadas con “Bandera Azul” por la calidad de su arena y de sus aguas, y también se destacan la cercanía con la montaña, lo que hace que sus playas se transformen en un reducto natural inigualable.

También el centro de la ciudad es una urbanización digna de conocerse. Muy pintoresca y agradable, también posee edificios y monumentos históricos que pueden deleitarnos cuando queramos descansar de la playa.

Pero si lo único que quieres es oleaje y disfrutar del viento marítimo en tu rostro, no lo dudes. En toda la costa de playa que posee Sitges se puede apreciar los buenos servicios y la calidad de las playas, muchas de las cuales están practicamente intercontectadas entre ellas.

Los puertos deportivos son otra excelente opción para combinar la actividad física con la naturaleza. Prácticamente en las locaciones de las playas y no muy lejos de donde se disfruta del mar se puede practicar escalada y senderismo, entre otras variadas actividades.

Otro de los placeres que se pueden disfrutar en Sitges es sin lugar a dudas su gastronomía. Se puede comer y disfrutar de los platillos locales desde la playa hasta el centro de la ciudad, hay una gran oferta de locales gastronómicos. Una de las comidas imperdibles de Sitges es uno de sus platos típicos: el xató: una exquisita combinación de escarola, atún, bacalao, anchoas y aceitunas, todo ello bañado con salsa romescu.

Otra de las grandes opciones en Sitges es probar sus excelentes sus vinos de denominación de origen. Así, no te pierdas de probar Penedés, Alella y Pla de Bages son los más renombrados y además son ideales para acompañar platos como el xató y otras delicias locales.

Sitges es sin lugar a dudas una excelente opción para disfrutar del calor y del ocio. No podemos dejar de disfrutar de las playas tranquilas y de excelente calidad que nos ofrece la costa de las hermosas aguas del mediterráneo.

Fotografía: Oh-barcelona.com

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress