Especiales

Sigue el camino de la colaboración: Camino del Reciclaje en la peregrinación a Santiago de Compostela

Camino del Reciclaje en el Camino de Santiago de Compostela
Cristina Torres
09:40h Miércoles, 10 de agosto de 2016
0

camino

En pleno verano, el interés por hacer alguna de las etapas del Camino de Santiago de Compostela se multiplica. Son miles de personas las que se deciden a echar a andar y vivir una experiencia calificada en todos los sentidos como única. Sin embargo, para que esa vivencia sea increíble para todos hay que llevar las buenas prácticas al Camino de Santiago. Reciclar correctamente todos los residuos que generas en tu aventura es realmente importante a la hora de conseguir que toda la naturaleza se mantenga en su mejor estado. Y para formar parte de la iniciativa, Ecoembes te invita a que utilices tus redes sociales para dar el mejor de los ejemplos.

Si estás buscando información sobre cómo hacer el Camino de Santiago de Compostela te será realmente útil la página web del proyecto Ecoembes a la que puedes acceder desde aquí. Sin embargo, además de un montón de datos de interés y ayuda para encontrar alojamiento, hay otra parte que nos gustaría destacar de este portal. Se trata de una galería de imágenes relativas a la experiencia con la que los que quieran pueden colaborar. Si quieres que tu fotografía aparezca, solo tienes que subirla a las redes sociales con el hashtag #EcoPeregrino y # de la provincia: #Burgos, #Palencia, #León, #Acoruña o #Lugo. Si vas a pasar por alguna de las localidades que forman parte de dichas provincias, o ya lo has hecho y tienes fotos, anímate a compartirlas.

reciclar

La iniciativa de Ecoembes comenzó el año pasado en Castilla y León. A través del proyecto se colocaron en los albergues de la zona que acogen a los peregrinos del Camino de Santiago, los contenedores adecuados para papel-cartón (azules) y envases de plástico, latas y bricks (amarillos). Con ellos, las personas que hacen el camino tienen mucho más a su alcance la labor de reciclarlo todo, y es solo una cuestión de poner en práctica las buenas costumbres para que toda la zona esté limpia y otros peregrinos puedan disfrutar de ella como lo has hecho tú.

Ecoembes es una empresa sin ánimo de lucro que quiere concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de reciclar en todos los momentos de su vida. Que haya creado este proyecto para que el Camino de Santiago se mantenga en perfectas condiciones es una gran ayuda para el medioambiente, pero debes recordar que solo tendrá éxito si todos los que hacen el camino colaboran. ¿Vas a hacerlo tú?

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress