Especiales

Salamanca, imprescindible

Claves para disfrutar de esta ciudad monumental de Castilla y León
Carla de Oyarbide
10:00h Domingo, 26 de octubre de 2014
0

Salamanca es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un casco histórico que es un deleite para recorrer, una y otra vez, y cantidad de lugares por descubrir. En esta ocasión, te contamos algunas claves para conocer y disfrutar de esta ciudad monumental de Castilla y León.

Como toda urbe histórica, la Plaza Mayor es su principal imprescindible: considerada por muchos como una de las más bellas de España, destaca por ser uno de los monumentos barrocos más bonitos y representativos de la península. Caminarla de punta a punta, observar el gran Ayuntamiento, o el Pabellón Real, y tomar algo en uno de sus cafés es una buena forma de comenzar el día.

El conjunto catedralicio, conformado por sus dos templos, uno antigua, románico, y otro nuevo, gótico y renacentista, es otro atractivo básico: a pies del río y el puente romano, es una construcción religiosa imponente. Allí nomás, a pasos de la catedral, se podrán conocer otros lugares de interés como son el Palacio de Anaya o el Palacio Episcopal.

La Universidad de Salamanca es, nada más y nada menos, que la más antigua de España, y otro emblema de la ciudad: su fachada es un claro ejemplo del plateresco, la Biblioteca Histórica que alberga, un valor cultural inigualable, y sus claustros y demás espacios son ya casi una leyenda que aún vive.

Otra propuesta cultural y ya más contemporánea es la Casa Lis: un palacete modernista que alberga el Museo de Art Nouveau y Art Decó, y que conserva en su interior unas 19 colecciones de artes decorativas del período comprendido entre el siglo XIX e inicios del XX.

Para ver Salamanca en su mayor extensión y belleza, habrá que acercarse a sus miradores, que son varios, se recomienda visitar: las torres de la Catedral vieja, o el andén de la Nueva Catedral, o ya más novedosa Scala Coeli, o “escalera al cielo”, en lo más alto de La Clerecía.

Busca ya hoteles en Salamanca bien situados y a buenos precios aquí, y disfruta de unos días donde la gastronomía también será protagonista: encontrarás gran variedad de restaurantes, para todos los gustos y bolsillos, con opciones tradicionales de la cocina castellana y con otras alternativas más innovadoras y de autor.

Pero Salamanca también tiene leyendas y vida nocturna: no dejes de conocer la Casa de las Conchas que, según dicen, esconde un tesoro debajo de alguna de las conchas que decoran su frente, o la Cueva de Salamanca, en la que el diablo habría dado clases de brujería, y cuando el sol se oculte, sal por las distintas zonas de bares y pubs y disfruta de la ciudad iluminada y más joven.

Foto: jlcernadas

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress