Especiales

Riviera Maya: descubre Xplor

No dejes de conocer un parque de aventuras sin igual en el Caribe mexicano
Carla de Oyarbide
09:00h Domingo, 27 de julio de 2014
0

Xplor es un parque de diversiones y aventuras imperdible para todo amante de la acción y un poco de adrenalina que visite Riviera Maya, uno de los destinos imprescindibles en el Caribe mexicano. Te contamos un poco en este post sobre este parque que se encuentra cerca de Playa del Carmen y también, aunque un poco más alejado, de Cancún.

Tiene su emplazamiento en una zona única: en el gran cráter que se formó hace más de 60 millones de años contra la Península de Yucatán, y que terminó con los dinosaurios, hoy en día, cubierto por agua. Bajo este escenario se expande el parque, con sus lagunas subterráneas, y con cuevas, grutas y enormes árboles sobre la superficie que sirven de escenario perfecto para la diversión al por mayor.

Las actividades que se ofrecen son muchas y variadas: uno podrá deslizarse desde lo alto de las copas de los árboles gracias a sus 14 tirolesas de distintas alturas, andar en barca por las aguas de los cenotes o conducir un vehículo anfibio por circuitos entre selvas y grutas, de 2 hasta 5 kilómetros de largo.

La opción de sobrevolar sobre la selva en una de las tirolesas más grandes de América Latina no tiene comparación, con el magnífico paisaje por debajo, y como corolario, tras deslizarte a 30 kilómetros por hora, aterrizar en un cenote refrescante. La tirolesa con mayor altura se encuentra a 45 metros de altura, y las que descienden sobre el nivel del suelo, hasta 8 metros.

Los vehículos anfibios son otro de los imperdibles en Xplor: se pueden hacer dos circuitos a través de senderos en la selva, cruzar puentes colgantes y conducir bajo la superficie, dentro de grutas y cavernas. Una aventura realmente apasionante.

No faltarán tampoco lugares de restauración, donde comer rico y reponer energías tras las actividades, lo que se incluye con la entrada al parque. También se ofrece asesoramiento, guía y equipamiento para realizar las distintas actividades. El hacer todo el recorrido puede demorar unas cinco horas, como mucho. Xplor es un parque que está pensado también para toda la familia, por lo que se podrán encontrar opciones para hacer con niños, aunque debes saber que la edad mínima es de 6 años.

Así que ya sabes, si estás pensando en playa y en pasarlo a lo grande, puedes ir buscando viajes a Riviera Maya, encuentra aquí los mejores precios y resérvate una jornada para disfrutar de Xplor, un parque imperdible para todo amante de las aventuras.

Foto: jaysmark

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress