Especiales

Recorre la calle Serrano, una de las más lujosas de Madrid

De paseo y compras por la calle Serrano, en la capital española
Carla de Oyarbide
12:57h Viernes, 19 de septiembre de 2014
0

serrano

De las calles más populares de Madrid, la Serrano es quizás la más moderna, lujosa y donde encontrar restaurantes de primer nivel y las casas de moda más famosas. Aquí también se podrá visitar el Museo Arqueológico e incluso pasar la noche en un atractivo hotel, el Petit Palace Embassy.

De todas las tiendas y negocios de la calle Serrano, uno de los últimos desembarcos es el de la firmaMassimo Tutti, que abrió las puertas hace poco de su Flagship Concept Store (en el 48), al mejor estilo de boutique de lujo neoyorquina y donde encontrar todas las colecciones de la marca.

La tienda tiene el plus de estar además en un edificio histórico y mantener algunos de sus detalles más preciosos, como son la escalera de mármol y el patio trasero que ha sido reconvertido a un jardín muy bonito. Siguiendo la línea de la marca, este local también se adhiere al ahorro energético y a una mayor sustentabilidad en su funcionamiento.

La firma Zara también inauguró hace unos meses otra tienda en el 23 de esta calle, tras una obra bien pensada y ejecutada que readaptó un edificio con más de 200 años de historia en un enorme cubo de cristal de siete plantas, hoy afectadas a esta boutique de renombre internacional.

Adolfo Domínguez es otra de las marcas conocidas que no faltan en la calle Serrano: en el 5, esta gran tienda pone a la venta todas las colecciones del conocido diseñador gallego. Es además un espacio pet – friendly y cuenta con una cafetería donde tomar o comer algo, con menú vegetariano incluido. Para rematar, luego de las compras podrás recorrer su galería de arte.

Y si después de comprar, te ha dado hambre, entonces dirígete hasta el 45 para hacer una parada en elRestaurante El Padre, con un menú compuesto por comida tradicional con algunas influencias internacionales. La propuesta de este local es servir platillos elaborados con materias primas frescas y de calidad. Se sirven también buenos vinos y cócteles.

Otro lugar recomendado es el restaurante Cinco Jotas, con comida más relajada que va desde hamburguesas y tapas, hasta carnes y pastas. Y para los que quieran comer uno de los mejores sushi de la capital, entonces están cerca de él: en el 1 de la calle Serrano, encontrarán el Sushi Shop, con propuestas de calidad y con una buena opción para el almuerzo, el menú del mediodía a solo 12 euros.

Dos paradas culturales posibles y recomendadas: el Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13), que reabrió al público luego de un tiempo de renovación y con una vasta colección de objetos arqueológicos, etnográficos y decorativos, entre otros; y la Fundación Lázaro Galdiano (en el 122), con sus cuatro planas y más de 4.800 piezas que pertenecieron a José Lázaro Galdiano, desde pinturas y cerámicas, hasta armas.

¿Una buena merienda? Acércate a Mallorca, en el 6 de esta famosa calle, una alternativa repleta de cosas dulces y de lo más sabrosas. También podrás ir a Chaidor, donde disfrutar de una buena porción de tarta con los mejores tés gourmet.

Puedes viajar a la ciudad por motivos de negocios y tener tus reuniones de empresa en el hotel Convención Madrid, o por ocio, y entonces apuntarte esta opción atractiva y pet friendly: el único establecimiento en la Serrano, el Petit Palace Embassy, es un pequeño hotel muy bonito, en un edificio reformado del siglo XIX que cuenta con jacuzzi en la habitación y con la posibilidad de viajar y hospedarte con tu mascota.

Foto: petter palander

 

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress