Especiales

Qué no perderse en Cuenca por estos días

Cuenca y todo su encanto
Carla de Oyarbide
10:00h Jueves, 30 de octubre de 2014
0

Cuenca es una de las ciudades de Castilla – La Mancha más atractivas para conocer, con encanto histórico y cultural que no decepcionará a los viajeros amantes del patrimonio y de la historia. Cuenca tiene rincones únicos, muros añejos y leyendas medievales por doquier, en esta ocasión en Eviajado te proponemos hacer un recorrido por algunos de sus atractivos más destacados.

En España solo hay 13 cascos históricos que están declarados Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, entre los que se cuenta el de Cuenca: habrá que recorrer sus calles más antiguas y dejarse llevar por todo su encanto, sin apuros. De todas sus calles, la más pintoresca sea quizás la de Alfonso VIII, con sus fachadas de colores y edificios encantadores, y que lleva hasta la Plaza Mayor.

Otros lugares que habrá que visitar son la Plaza de Mangana, la Catedral, un referente de la arquitectura gótica y el primer edificio erigido luego de la reconquista, o la Ermita de las Angustias, más apartada pero muy relacionada con la Semana Santa coquense y original del siglo XVII.

Las Casas Colgadas de Cuenca son, sin dudas, uno de sus puntos de interés más famosos, o una de sus postales más vistas: originales del siglo XIV, sus balconadas de madera parecen colgar sobre un precipicio, con el río Huécar por debajo. Hoy día, aquí se puede visitar un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español.

Esta casa de cultura exhibe lo más destacado del arte contemporáneo y vanguardista del siglo XX, tanto obras pictóricas como escultóricas, sobre todo de las décadas del 50 y del 60 del siglo pasado. La entrada general es de 3 euros. Hasta el 15 de febrero se podrá ver la exposición temporal de “Kurt Schwitters, vanguardia y publicidad”, que se compone de 10 collages realizados por el artista en 1922 y 1947, y casi un centenar de impresos, procedentes de colecciones particulares nacionales e internacionales.

Otro museo de interés que se puede encontrar en Cuenca es el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, en la Plaza de la Merced y de interés para visitar sobre todo con niños. El planetario y el observatorio son dos de sus iconos y dentro de las exposiciones también se podrá disfrutar de una propuesta interesante para aprender más, de manera amena y entretenida. La entrada general es también de 3 euros.

Y si vas a pasar un fin de semana en hoteles en Cuenca al mejor precio, tampoco podrás perderte lo mejor de sus sabores: de entre sus restaurantes, se aconseja ir a Raff, con cocina creativa elaborada con materias primas de calidad, Casa Marlo, si lo que se prefiere es degustar platillos de la cocina Mediterránea o bien Sire, con cocina innovadora.

Foto: Gabriel Villena

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress