Especiales

Puebla, una ciudad colonial encantadora para conocer en México

Conoce otra faceta de México
Carla de Oyarbide
09:28h Lunes, 30 de diciembre de 2013
0

Porque México es más que ciudad de México y los destinos costeros de la Riviera Maya, este país a medio camino en el continente americano también cuenta con pueblos con encanto, donde se puede apreciar parte de su pasado colonial, como es el caso de Puebla.

Mientras buscas viajes baratos a México online, te compartimos algunos datos sobre este destino que gana cada vez más protagonismo, y que se puede encontrar a sólo unas dos horas de Ciudad de México.

Se trata de una de las primeras poblaciones coloniales que se fundaron y la primera ciudad que no estaba construida sobre los restos de un asentamiento prehispánico. Es decir, Puebla fue concebida por y para españoles, por lo que conserva parte de sus aires ibéricos.

El visitante español podrá encontrar en esta ciudad, la cuarta más grande de México, con inspiración toledana, o de otras regiones de España, por lo que sentirá seguramente una familiaridad mayor. Pero además, así como su atractivo colonial, este destino es conocido por la buena gastronomía: son muchos los que se acercan sólo para disfrutar de los mejores platillos mexicanos.

Entre sus platillos más buscados se encuentran las cemitas (su variedad típica de la torta mexicana, los chiles en nogada (sólo para audaces), o las garnachas poblanas, entre otros.

Por otro lado, y ya más en relación con sus valores culturales y arquitectónicos, Puebla disputa con la vecina Cholula el título de “ciudad con más iglesias de México”, ya que cuenta con varios edificios religiosos que llamarán la atención al visitante.

Caminar por esta ciudad es realmente agradable: además de las iglesias, uno podrá ir encontrándose con cantidad de cafés, pequeños museos, librerías, centros culturales y hoteles, entre los que destacan muchos boutique y con estilo.

Las viviendas suelen ser de dos plantas, bajas y coloridas (aunque también se le han sumado edificios más altos), y es sorprendente la cantidad de monumentos y construcciones coloniales que van dando vida a este destino, muchos de ellos de origen barroco o churrigueresco, pero todos de por más atractivos.

Cualquier postal de Puebla se ve enmarcada por dos volcanes, ya emblemáticos: el Popocatépetl (activo), y el Iztaccíhuatl (inactivo). El Popo, como se le llama al primero suele estar coronado por la nieve en lo alto y, en ciertos días claros, por una pequeña humareda que surge de su boca. Sin dudas, uno de los grandes emblemas de Puebla.

Un último dato curioso de interés: si un modelo de auto puebla esta ciudad es el Volkswagen Beetle, o “vochos”. Desde hace varias décadas la compañía alemana está asentada en la ciudad, y de todos sus autos, éste modelo es el más popular en la ciudad.

Foto: RussBowling

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress