Especiales

Oporto, Destino Europeo 2014

Oporto, la mejor ciudad para viajar este año
Carla de Oyarbide
10:58h Miércoles, 12 de marzo de 2014
0

Por segundo año en consecutivo, Oporto ha sido seleccionado como Mejor Destino Europeo 2014, una distinción que da crédito de su belleza, encanto e importancia a nivel del continente. La ciudad lusa se ha impuesto en la elección a otras veinte ciudades importantes de Europa, entre las que se contaban Madrid, Roma, Berlín, Viena y Barcelona.

Ubicada en la desembocadura del río Duero, esta ciudad es la segunda más grande del país, después de Lisboa, la capital, y destaca por ser un destino de contrastes y encanto histórico. Las calles medievales se mezclan con edificios modernos, las iglesias barrocas con las playas y avenidas, y así todo en Oporto reúne distintos estilos y de diferentes épocas.

Oporto es una ciudad elegante, con una arquitectura de gran valor, cultura y actividades, buena gastronomía y movida propia, todos puntos que contribuyeron a que una vez más los ciudadanos europeos, a través del European Consumers Choice, la eligieran como el destino del año.

Lo cierto es que Oporto está siempre presente y cuenta con gran cantidad de atractivos para no perderse: uno de ellos es la Catedral de la Sé, la construcción quizás más impactante, emplazado en la zona más alta del destino, el barrio de Batalha, un edificio de gran belleza, original del siglo XII pero que ha tenido varias reconstrucciones, por lo que al día de hoy combina un estilo barroco, gótico y romántico muy particular.

Una visita que valdrá la pena hacer, aunque no pienses subirte a un tren, es la Estación San Bento, una antigua estación cuya fundación se remonta, nada más y nada menos, que al siglo IX. Este lugar, además de conservar su aire de antaño, tiene en su hall una decoración cuidada con más de 20.000 azulejos que representan de su particular modo la historia de Portugal.

La Casa de la Música es otro lugar que habrá que visitar: esta gran sala de conciertos es ya un icono de Oporto, por su diseño e infraestructura vanguardista, y por contar con unos jardines alrededor que invitan al descanso y relax.

Finalmente, te mencionaremos otros dos lugares de los muchos que podrás visitar: el Puente Don Luis I, una postal indiscutida de la ciudad, y la Casi da Ribeira, su casco antiguo, y uno de los sitios más pintorescos de Oporto, para pasear y recorrer sin prisa. Ya puedes ir viendo Si quieres, puedes ir viendo viajes online compra aquí y poner fecha a tu viaje.

Foto: Jacopo

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress