Especiales

Navidad en Bilbao

De mercadillos y pesebres por la ciudad más importante del País Vasco
Carla de Oyarbide
10:00h Domingo, 30 de noviembre de 2014
0

A menos de un mes de la Navidad, las ciudades y destinos se preparan con todo para este día especial: ¿buscas hoteles en Bilbao a buen precio? Aquí encontrarás tu mejor elección, en esta ciudad, la más grande del País Vasco y que por estas fechas adquiere un matiz especial, festivo y alegre, con al menos dos mercados que se montan con todas las luces para el disfrute de locales y turistas.

El Mercado de Navidad principal toma lugar en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Bailén y dispone de más de 40 casas de madera que exponen y venden todo tipo de artesanías, decoraciones temáticas, productos alimenticios y un sinfín de regalos para el arbolito de Navidad. Aunque aún no se ha confirmado, por lo general, abre sus puertas el 8 de diciembre y sigue disponible hasta el 6 de enero, en el horario de 9 de la mañana a las 11 de la noche.

Otra de las alternativas más conocidas en la ciudad es la de Gabornart Feria Artesanía Bilbao, que toma lugar en el muelle del Arriaga y ofrece más de 40 puestos con una gran diversidad de productos, desde cerámica y accesorios, hasta textiles y bisutería. Abrirá el jueves 18 de diciembre y estará disponible hasta el 5 de enero, de 10,30 a 14,30 horas, y de 17 a 21 horas (salvo el 25 de diciembre que no habrá feria).

La Feria de Santo Tomás, por su parte, se celebra con motivo del día de este santo, el 21 de diciembre, en la Plaza Nueva y en la calles del alrededor de El Arena: el fuerte aquí son los víveres y los productos típicos como el talo con chorizo o el vintxakoli. No faltan espectáculos en la calle y shows musicales que amenizan la ocasión. Apertura: el 20 de diciembre.

Ya para los más pequeños, el Parque Infantil de Navidad (PIN) es el ineludible: desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero de 2015, el Bilbao Exhibition Centre afecta dos de sus pabellones para este encuentro familiar que combina diversión y acción en sus 5.000 m2 de superficie. Los juegos y actividades están pensadas para niños de 2 a 12 años y van desde talleres, cuentacuentos, videojuegos y karaoke, hasta un cine en 6D y una pista de hielo de 800 m2.

Finalmente, si lo que quieres es ver los mejores pesebres de Bilbao esta Navidad, deberás acercarte a la Iglesia de San Nicolás, a la Catedral de Santiago y al Museo Diocesano de Arte Sacro, donde estarán las mejores representaciones y las que convocan a más gente cada fin de año.

Foto: Metro Centric

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress