Especiales

Lugares recomendados para comer bien en Santander

Gastronomía y sabores en la capital de Cantabria
Carla de Oyarbide
11:52h Miércoles, 31 de diciembre de 2014
0

Si estás pensando acercarte a Santander, una de las más importantes ciudades de Cantabria, además de imprescindibles como pasear por su costa, por el Sardinero, visitar sus espacios verdes, el parque de Cabárceno, o sus monumentos y edificios emblemáticos como la Catedral y el Palacio de la Magdalena, podrás deleitar el paladar.

Es que esta ciudad también tiene para ofrecer gastronomía, y de la buena: en este post de Eviajado te contamos algunos de los lugares y especialidades gastronómicas que deberás probar si estás de visita en el destino, muchos de los cuales cuentan con las mejores valoraciones en los portales de Internet.

Si te gusta lo dulce y el frío te comienza a hacer tiritar los dientes, entonces acércate a El Áliva, una chocolatería clásica de la ciudad. No dejes de degustar del mejor chocolate con churros de la zona, no te arrepentirás. Ahora bien, si lo tuyo son los helados, entonces Capri (en el Paseo de Pereda) y Regma son dos heladerías por las que deberás darte una vuelta, la primera por ofrecer del mejor stracciatella que se puede encontrar en Santander, y la segunda por servir grandes helados, de buena calidad, y a precio barato.

Otro clásico gastronómico son las tortillas de papa y los pinchos, y si bien los podrás encontrar en muchos restaurantes y casas de comida, el Manila y Québec, respectivamente, son de los bares que cuentan con mejores valoraciones. Para tener en cuenta a la hora de pensar en alguna comida poco elaborada y rápida.

A la hora del vermut, Solorzano es toda una institución, o bien, para un buen plato de rabas, acércate a El rey de las Rabas, todo un clásico en la ciudad que no decepciona; lo encuentras sobre la calle Vargas. En la calle Castilla, podrás ingresar a Cervecería Castilla 75, donde disfrutar de las mejores rabas en compañía de buena cerveza.

¿Patatas? En la Rana Verde, clásico de los más clásicos en Santander. Las “bravas a la española” y las “atómicas” son las preparaciones más recomendadas. Finalmente, El Fuente Dé es otro lugar que habrá que visitar: los huevos fritos que se sirven aquí son de lo mejor, acompañados con patatas y queso picante, uno de los platillos más demandados por los comensales que se sientan a sus mesas.

Así que ya sabes, además de visitar los imprescindibles en la ciudad, no dejes de reservar un buen espacio en tu agenda (y en tu estómago) para acudir y disfrutar de estos lugares gastronómicos que se cuentan entre los que ostentan mejores valoraciones on line.

Foto: HotelArtetxe

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress