Especiales

Librerías recomendadas para ir con los más pequeños

Turismo, lectura y un rato agradable en familia
Carla de Oyarbide
15:00h Sábado, 28 de febrero de 2015
0

librerias

El hábito de la lectura, lamentablemente, se ha perdido bastante: no solo en los adultos, sino también y, sobre todo, los niños. Si viajas en familia, una buena visita para hacer y para hacer que los más pequeños se acerquen a los libros (y los adultos se reencuentren) es a librerías. En esta ocasión, te contamos cuáles son algunas de las más fascinantes y modernas, para dar rienda suelta a la imaginación y al niño que todos conservamos dentro.

En Madrid, “El Dragón Lector” es una buena propuesta: una librería especialmente pensada para los chicos, ambientado de una forma que les atrae, con cuentacuentos (a cargo de los mismos dueños del lugar) de historias de aventuras y fantasía. El catálogo es de libros para todas las edades: desde bebés hasta adolescentes. La encuentras en el 20 de la calle Sagunto.

Abracadabra” es ya uno de los recomendados en Barcelona: amplia y repleta de estantes con una gran colección de libros para niños y jóvenes. Además, es el lugar indicado para encontrar títulos no tan conocidos, ya que da sitio a editoriales pequeñas e independientes.

Otra de las características por resaltar de esta biblioteca es que es multicultural y multilingüe, ya que cuenta con títulos en hasta ocho idiomas distintos. Tampoco faltan actividades y talleres pensados para los más pequeños de la familia. Se ubica en el 5 de la calle General Alvárez de Castro.

Otra opción en la Ciudad Condal a tener en cuenta es “Casa Anita”, en pleno corazón del barrio de Gràcia, otra pequeña y encantadora librería en la que los chicos querrán quedarse por horas, ya que no solo ofrece libros, sino también ilustraciones y un ambiente de ensueño. Una cita para no dejar pasar en la fiesta Sant Jordi: se organizan visitas guiadas, cuentacuentos y talleres que gran interés.

En Zaragoza, “El Gato de Cheshire” es un imperdible: una libroteca –como la definen sus propios dueños- con estantes llenos de libros para los más pequeños, y no solo en español, sino también en inglés y en francés. Pero los padres también encontrarán en este rincón de la ciudad (en el 46 de Juslibol) un espacio donde sentarse a tomar algo con un cupcake o una tarta casera muy sabrosa. Los fines de semana, se ofrecen talleres para niños y cuentacuentos.

Finalmente, toma nota de algunas sugerencias más en diferentes ciudades españolas: “El oso y su libro”, en el Paseo de Europa de Sevilla; “Sopa de Sapo”, en el 6 de Aretxabaleta, en Bilbao; “Cascanueces”, en La Coruña; o bien ya si aprovechas ofertas en hoteles en Valencia, podrán ir a “Leolo”, en el 50 de Turia, un rincón de diversión y lectura que encanta a los niños y que también dispone de títulos en inglés, francés y alemán.

Foto: Hector Alejandro

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress