Especiales

Las estaciones invernales más allá del esquí

Un invierno con todo
Carla de Oyarbide
10:00h Miércoles, 21 de enero de 2015
0

Por estas fechas todos hablan de consejos de esquí y de estaciones de nieve y actividades invernales, pero además de calzarse los esquíes y los guantes, los complejos turísticos y estaciones también ofrecen otras muchas propuestas, de ocio y relax, que harán que tus días de frío y descanso sean más placenteros. Te contamos en este post de Eviajado algunas de las posibilidades de las que podrás disfrutar este invierno en las estaciones de esquí más conocidas de España.

Formigal, Cerler, Sierra Nevada y Baqueira Beret son algunas de las más buscadas por estas fechas, con sus servicios de actividades de montaña de siempre, pero con la posibilidad de ser disfrutadas sin más que los pies y ropa cómoda y abrigada. Solo tienes que decidirte hacia donde viajar, hacer las maletas y desconectar por unos días.

En Formigal, una de las estaciones más conocidas de los Pirineos aragoneses, ofrece a sus visitantes las modernas y reconfortantes instalaciones del Agua Limpias Spa, a solo 5 kilómetros de distancia. Se trata de un complejo que no solo cuenta con tratamientos e instalaciones wellness sino que también dispone de un polideportivo donde realizar varias actividades con sala de fitness, pistas de squash o, para los más pequeños, parque infantil.

En el valle de Benasque, también en Huesca, Cerler es la más buscada y cuenta con un nutrido patrimonio cultural y con belleza natural, como es la de los ibones que valdrá la pena conocer a través de una ruta de senderismo. En la estación en sí una de las actividades más buscadas es el de alquilar una moto de nieve.

Sierra Nevada, ya en Granada, está considerada una de las estaciones más famosas y completas: aquí da mucho que hablar la montaña rusa de 550 metros de largo, que desciende en un trineo sobre raíles. Después de la aventura, no dejes de deleitar el paladar y llenar el estómago con las mejores tapas que puedas encontrar por la zona.

En Baqueira Beret los más aventureros estarán más que satisfechos: el rafting es del más buscado, pero también se puede hacer barranquismo y escalada. Quienes prefieran la tranquilidad y un buen paseo, el tranquilo pueblo de Artíes, a poco más de 5 kilómetros y un buen representante de los más típicos asentamientos pirenaicos. Para ir en familia, Aran Park o el Parque de Aventuras Naturaran son dos buenas opciones para tener en cuenta.

Foto: jacilluch

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress