Especiales

La Seu Vella, la joya de Lérida

Canela Raigal
09:28h Lunes, 20 de agosto de 2012
0

Cataluña es uno de los grandes tesoros de España. De singular belleza y atractivo, sus monumentos históricos nos pueden remontar a tiempos pasados, llenos de historias para contarnos. La ciudad de Lérida es una de sus máximos exponentes, un lugar para conocer y vivir intensamente.

seu vella

Su imponente figura adorna el paisaje de Lérida

 

Con una estadía de ensueño, además paseos y recorridos inolvidables, las comodidades para los viajeros en Lérida son muy importantes. Es muy fácil encontrar una gran cantidad de hoteles en Lérida baratos para disfrutar aún más de la estadía.

Una de las grandes atracciones de Lérida es sin lugar a dudas la Seu Vella. Ubicado en lo alto de una de sus colinas, esta enorme fortificación también se la conoce como el Castillo de Lleida, y está integrado por la Catedral Antigua -la Seu Vella- y el Castillo del Rey o Suda.

Desde sus comienzos en la época medieval, estos imponentes edificios se encuentran ubicados estratégicamente en lo alto de un cerro además de también posee cercanía al río Segre. A su alrededor se construyó fortificaciones militares, ya que con el tiempo estos monumentos se transformaron en cuarteles.

Hoy, después de años de restauración, se ha tratado de preservar y mejorar el tiempo en el cual no se le dio el nivel de conservación necesario a esta joya histórica. Hoy se ha avanzado mucho y se puede disfrutar intensamente del gran exponente de la arquitectura medieval europea.

Su campanario se destaca desde su geografía y posee una gran belleza arquitectónica. Fue construido en el siglo XV y posee siete campanas, todas ellas con nombres de mujer y dos tocan cuando dan las horas y los cuartos. El resto de las campanas son una nueva adquisición del siglo pasado y son eléctricas, y poseen melodías litúrgicas que son ejecutadas según los ejercicios religiosos del día.

El Castillo de la Suda es además de un baluarte en su construcción medieval una pieza importante en los edificios históricos de España. Allí han tenido lugar diferentes eventos históricos de la región, como el juramento de fidelidad a Jaime I de Aragón en 1218.

Con una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores, la Seu Vella y el Castillo del Rey o Suda son una de las visitas imperdibles de Lérida. La belleza medieval se mantiene erguida y apasible desde lo alto del cerro, y su belleza nos muestra una gran pedazo de historia española, para nunca más olvidar.

Fotografía: Malkav

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress