Especiales

La Nueva York de Woody Allen

Una ciudad de cine: Nueva York según los ojos de Allen
Carla de Oyarbide
08:00h Viernes, 27 de septiembre de 2013
0

Nueva York es única, y por varios motivos: quienes amen el cine, también podrán encontrar en esta cosmopolita ciudad de Estados Unidos una especie de ruta por los lugares que han servido de inspiración y de plató de filmación a uno de los directores más importantes de nuestra era, Woody Allen, quien incluso nació aquí, más en específico, en Brooklyn.

Puedes ver lo mejor de MSC Cruceros o puedes hacer un viaje por las creaciones del Séptimo Arte que tienen a esta ciudad como protagonista. Ya en lo que fue la primera película con la que se hizo conocido el director, Annie Hall, se puede ver a su protagonista, Alvy Singer, como un neoyorquino empedernido.

Si bien con los años varios de los lugares donde se rodó se han ido perdiendo, o cambiando, como el South Street Seaport, donde los personajes principales se besan, que poco ha conservado de entonces, o el Wall Street Racquet Club, que ya no existe.

El Paris Theater o el Hotel Plaza son algunos de los pocos lugares que han sobrevivido. Aunque parezca que no, más de 30 años para una urbe como Nueva York es mucho tiempo.

Manhattan es, como ya se puede inferir de su mismo nombre, tiene mucho que ver con Nueva York. Ya un clásico del cine y uno de los éxitos de Allen, tiene en sus escenas gran parte del más puro espíritu neoyorquino. El clásico puente de Queensboro, sobre el río Este, es uno de los tantos lugares que aparecen en la cinta y cuyas imágenes, con la silueta de Allen y de Diane Keaton recortada al amanecer es una de las más recordadas.

Algunos locales de comidas como Zabar´s o John´s Pizzeria tuvieron en esta producción un trampolín hacia el conocimiento mundial y al día de hoy que lo mantienen, tal es así que mucha gente sigue yendo sólo para conocerlos.

Central Park es sin dudas otro de los lugares estrella de la ciudad que aparece en Manhattan y que, además, es uno de los puntos favoritos del director, como bien ha señalado en alguna ocasión. El Museo de Historia Natural, el Museo Gugenheim y el Planetario Hayden son otros de los sitios que aparecen en esta película.

En 1984, Broadway Danny Rose también cuenta su historia en muchos escenarios de esta ciudad: por caso, el Brill Building, en Broadway, el Waldorf Astoria y el Carnegie Deli, que hoy en día ofrece un homenaje al director en sus instalaciones.

Finalmente, mencionaremos a la cinta Hannah y sus hermanas, de 1986, un drama familiar, aunque con cierto tono cómico, que muestra en la pantalla varias librerías, cines y teatros de Nueva York. También aparece el conocido Café Carlyle, que se hizo aún más famoso por ser el lugar elegido por Allen para tocar el clarinete, una vez por semana, durante varios años.

Foto : 23912576@N05

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress