Especiales, Newsletter

La belleza arquitectónica de Murcia

Canela Raigal
09:27h Jueves, 23 de agosto de 2012
0

España posee muchas ciudades donde el pasado de de la culturas y las tradiciones se han ido fundiendo para componer la identidad actual. Uno de los mejores ejemplos de ello es sin lugar a dudas la ciudad de Murcia, llena de encanto y belleza.

 

murcia

Los estilos arquitectónicos embellecen Murcia

A orillas del río Segura, esta imponente ciudad es una de las más importantes del país y posee una riqueza cultural y arquitectónica ideales para conocer y sorprenderse.

Su turismo es muy importante, ya que no sólo cuenta con calles y monumentos importantes, sino que es un destino ideal para conectarse con la naturaleza, con su gastronomía y sus fiestas. En estos días se puede conseguir fácilmente una reserva de hoteles en Murcia con oferta que seguramente deleitará a sus huéspedes.

Con una importante ascendencia árabe en sus edificios y construcciones, en Murcia se respira esta exquisita mezcla. La Catedral y el Palacio Episcopal son dos de esos dignos exponentes. Una de las característica de estos tipos de edificios es la superposición de estilos, como el rococó y el gótico florido y el barroco.

Entre otros edificios religiosos se destaca el barroco murciano, se destacan profundamente la Iglesia Convento de Santa Ana, la Iglesia de la Merced y la Iglesia de Santo Domingo, por nombrar algunas. Estos templos fueron construidos entre el siglo XVI y el siglo XVIII, y son una fuente inagotable de cultura de Murcia.

Murcia también posee paseos llenos de color y de vida, y que son una postal inconfundible de la ciudad. Lugares como las barriadas de Santa Catalina, de San Pedro, así como también la Plaza de las Flores y sus zonas aledañas son lugares preciosos. El Paseo del Malecón es un lugar imperdible y podría coronar todo un recorrido por la ciudad.

Murcia también es una ciudad que posee una gran oferta de museos: entre los más importantes, se encuentra el Museo Arqueológico de Murcia, con piezas que van reconstruyendo el pasado de estas tierras con objetos de las diferentes culturas que habitaron e hicieron la historia de la región.

También existen otros museos para conocer, como el de los Molinos del Rio, el Museo de la Ciencia y del Agua, y el Museo Taurino.

Murcia es una ciudad llena de ofertas maravillosas para descubrir y conocer, para adentrarse en lo más profundo de la historia española y sus tradiciones y cultura. Si todavía no la conoces, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Fotografía: cwasteson

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress