Especiales

Jávea, una opción interesante para el verano

Jávea y un verano encantador
Carla de Oyarbide
12:00h Jueves, 31 de julio de 2014
0

Dentro de los destinos turísticos con encanto que se pueden encontrar en la Comunidad Valenciana, más en específico, en la provincia de Alicante, se puede optar por Jávea, en lo más bonito de la Costa Blanca. En esta ocasión, te contamos algunas de las cosas que podrás hacer en esta localidad valenciana.

Como es de esperar al ser destino de veraneo el ir a la playa es lo primero recomendado: se podrá elegir entre playas de arenas más convencionales como El Arenal o entre calas menos conocidas y de aguas transparentes, como es el caso de la Barraca. Entre todas, se recomienda visitar la Granadella, una playa suburbana de gran belleza natural que ha sido incluso nombrada como una de las mejores de toda la Comunidad Valenciana.

Pero además de playa, Jávea también es montaña y los amantes de las aventuras y del turismo activo encontrarán varias rutas de senderismo para hacer y disfrutar. Entre ellas, es conocida la que asciende al Montgó, que separa Denia de Jávea y que en sus 750 metros de altura aloja un parque natural de gran belleza. Otras posibilidades son las rutas de la Granadella y la de Portitxol.

El pueblo en sí mismo es un lugar muy encantador para recorrer y conocer, sobre todo el casco histórico, con sus callecitas, sus fachadas blancas y la piedra tosca típica de la región, su encantadora iglesia y sus plazas que suelen contar con terrazas. Entre los monumentos y sitios a conocer: la Casa Palacio de Bañuls, que alberga el Museo Arqueológico y Etnográfico, la Iglesia de San Bartolomé, y el puerto de la localidad.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes: infaltable, la paella valenciana, en su mejor versión. También se podrán probar pescados y otras opciones ya distintas, de cocinas internacionales, como es en el caso de la zona de El Arenal donde encontrar restaurantes mexicanos o italianos, entre otros.

En este destino alicantino también podrás salir de compras, recorrer tiendas o por las tardes ver los puestos en El Arenal, donde encontrar desde pareos para la playa hasta bijouterie. Una propuesta relajada para disfrutar antes de que caiga el sol si eliges visitar Javea esta temporada alta.

Otro buen plan para las tardes es ir a la playa de piedras del Montañar a tomar unos mojitos en sus chiringuitos para luego, si sigues con gana de acción, continuar hasta la disco-garden “El Molí Blanc”, un lugar ya mítico en la ciudad que abrió por la década del 70 y que tras unos años de estar cerrado en el 2000, volvió a abrir en 2011.

Foto: Oswaldo Rubio

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress