Especiales

Hoteles, complejos y alojamientos rurales donde pasar el invierno

Hospedajes alternativos en rincones únicos de España
Carla de Oyarbide
10:00h Martes, 27 de enero de 2015
0

El invierno también invita a viajar, conocer, recorrer, hospedarse en lugares acogedores y cómodos donde disfrutar de una estación muy mágica. Un buen ejemplo es el Parador de Cardona, uno de los paradores catalanes con encanto en el que podemos disfrutar de servicios exclusivos y un entorno muy interesante.

Si te apetecen los destinos de interior, más tranquilos y rurales, el Hotel Molino de los Gamusinos en un encanto, en Tolbaños, Ávila, un establecimiento muy pequeño e íntimo, de solo tres habitaciones y en un entorno privilegiado, en un viejo molino del río Voltoya. Aquí destacan los desayunos copiosos y las cenas cuidadas, el salón con chimenea que acoge a los huéspedes mientras miran el río fluir por debajo de sus pies, gracias al suelo acristalado.

En Teruel, en el sur de Aragón, tierra de naturaleza y encanto, se podrá disfrutar del Hotel Consolación: en Matarraña, una pequeña comarca aragonesa que tiene en esta opción moderna, con habitaciones singulares con forma de cubo, acristaladas y una chimenea colgante, un lugar particular en medio del entorno más atractivo.

Un “garaje” o espacio alternativo ecléctico, un restaurante donde degustar los sabores más propios de la zona, una biblioteca acogedora y una piscina excavada en suelo de pizarra son otras de las características para resaltar de esta alternativa que invita a descansar, y también en invierno.

Otro complejo que vale la pena conocer es la Antigua Casa de Pedro Chicote, en Zafra de Záncara, Cuenca, un sitio que ofrece lofts y casas de alquiler, todas de diseño y con chimenea, donde afrontar el frío con una sonrisa. Un espacio romántico y encantador, a solo una hora de Madrid y que ofrece de los atardeceres más bellos de toda La Mancha.

En el alto Palencia, la Masiá Durbá se presenta como un establecimiento para tener en cuenta en Castellnovo, Castellón. Cuenta con solo diez habitaciones, y siete chimeneas, instalaciones de primer nivel y un servicio cuidado. Se emplaza en una masía del siglo XVIII, con maderas asiáticas, muebles coloniales y una cuidada selección de antigüedades de distintas partes.

Finalmente, El Privilegio, en Tramacastilla de Tena, Huesca, se encuentra sobre una abadía del siglo XV que es un encanto. Hoy, decorada con tintes modernos, ofrece cantidad de chimeneas donde hacerle frente al frío. Entre sus instalaciones y servicios, destacan el spa con sauna y baño turco, la zona de té y tumbonas calefaccionadas.

Foto: Manel

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress