Especiales

Fiestas españolas que deberás presenciar al menos una vez en tu vida

Celebraciones y fiestas en España
Carla de Oyarbide
15:00h Lunes, 26 de mayo de 2014
1

España es un país rico en fiestas y celebraciones, varias de ellas conocidas más allá de sus fronteras. En este post de Eviajado te proponemos conocer algunas de estas fiestas que quizás sea buena idea disfrutar, al menos, una vez en la vida. Una de ellas son los carnavales de Tenerife, considerado uno de los más importantes del mundo y de los acontecimientos más buscados por los turistas en las islas.

Cada año, el centro de Santa Cruz de Tenerife se colma de fiesta en las calles, con una temática distinta cada año. Los carnavales de Tenerife están divididos en dos partes diferenciadas: el “oficial” y el de la calle. El primero cuenta con más de un centenar de grupos (con cerca de 50 miembros cada uno), y ofrece murgas, comparsas, disfraces, música y rondallas, mientras que el segundo es el que anima ya la gente en las calles, con igual de fervor y espíritu festivo. Si bien el carnaval en estas tierras se extiende casi por un mes, el momento más importante se prolonga por una semana, con los días viernes y sábado de carnaval como el epicentro de esta celebración de origen pagano.

Ya en Valencia, las Fallas son otra fiesta de relevancia nacional: del 15 al 19 de marzo se desarrollan estas fallas que convocan cada año a miles de personas. Se trata de una celebración de interés turístico internacional, que se extiende incluso más allá de las fronteras valencianas.

Los fuegos de artificio, la quema de los monumentos y muñecos, la elección de la fallera mayor y buena gastronomía típica de la región son algunos de los ingredientes que no faltarán en esta tradicional semana valenciana y que cualquier viajero amante de las fiestas no debería dejar pasar.

La Feria de Abril de Sevilla: como bien lo indica su nombre, toma lugar a fines de este mes y principios de mayo, con sus clásicas casetas y variedad de productos, con su recinto principal y la algarabía que se extiende a otras zonas de la ciudad andaluza. Otra cita ineludible en la primavera española.

La fiesta del agua en Lanjarón también puede formar parte de este listado: la noche de San Juan es conocida en toda la península y en las islas Canarias y Baleares, sin embargo, la celebración de este pueblo granadino vale la mención entre todas por su arraigada tradición. Aquí se lanza agua desde los balcones y se encienden hogueras en las playas, a orillas del mar. Sin dudas, otra fiesta interesante por descubrir en tierras españolas.

Finalmente, mencionaremos a las Fiestas de San Isidro en Madrid y las Fiestas de Sant Jordi en Barcelona, las primeras se celebran cada 15 de mayo, con romerías y comparsas, música y mucha fiesta, mientras que las segundas toman lugar el 23 de abril con motivo del día internacional del libro en la Ciudad Condal, una tradición que se mantiene y que tiene a la lectura como protagonista, con eventos culturales y de entretenimiento para disfrutar. Otra fiesta tradicional es Termps de Flors, en Girona, cuando la ciudad gerundense se llena de flores para hacerla todavía más atractiva. Quizás convenga ir viendo hoteles en Girona céntricos y a buen precio e ir pensando en hacer una escapada a Cataluña y sus principales ciudades para el próximo año.

Foto: victoriapeckham

Comentarios (1)

  • Angelica
    17:47 31 31Europe/Madrid mayo 31Europe/Madrid 2014

    Me faltan unas cuantas fiestas por presenciar! una de las que más me ha gustado fueron las fallas! de verdad un espectaculo y un ambiente fantástico!

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress