Especiales

Estaciones de tren atractivas y modernas en Europa

Conoce algunas de las estaciones de tren más innovadoras
Carla de Oyarbide
15:00h Miércoles, 17 de septiembre de 2014
0

tren

En esta ocasión, te contamos en Eviajado cuáles son algunas de las estaciones de tren más modernas y magníficas que podrás encontrar hoy día en distintas ciudades del continente, porque el diseño y la vanguardia también han llegado a la arquitectura urbana de servicios de transporte sobre rieles.

En Rótterdam, una de las ciudades más importantes de los Países Bajos, se podrá encontrar la Estación Central, que tiene en su gran cubierta en V invertida, y revestida en cedro una de las características más visibles y representativas. El proyecto de arquitectura se terminó recién hace unos meses y tiene en losandenes vidriados y en las placas solares otras de las características más llamativas e innovadoras.

En la capital británica, el Kings Cross ha sido reformado en parte con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres y es el lugar donde transcurre la escena del andén 9 ¾, en la historia de Harry Potter. De todo el lugar, lo que quizás más llame la atención es el gran techo de una de las explanadas que se inicia en unaestructura con forma de árbol, compuesta por unas 16 gruesas varas de acero que se elevan y abren hacia lo alto y cubren así todo el cielorraso. Moderno y atractivo.

Otra estación de trenes llamativa es la de Basilea (proyecto de un estudio sevillano), en Suiza, y que también ha sido reformulada no hace mucho: el edificio original, del siglo XIX, fue protegido por otraestructura de marquesinas de grandes dimensiones y se añadió una pasarela para la movilización de viajeros, donde se construyeron también locales y otros espacios de servicios.

Otro proyecto español que da que hablar es el que está en a cuatro kilómetros de Reggia Emilia, en Italia: se trata de la estación del AVE que une Bolonia con Milán y tiene en esta estación una parada intermedia. Conocida por el nombre de “Mediopadana”, lleva algo más de un año en funciones y tiene en su particular fachada ondulada que lleva la insignia de Santiago Calatrava.

Finalmente, te contamos de una de las estaciones de tren más originales y modernas de España, la AVE de Logroño, servicio para el cual ya puedes buscar billetes de tren online y reservar en dos pasos. Así podrás conocer esta infraestructura que destaca por tener las vías por debajo de la superficie y la estación por encima: los andenes subterráneos y el diseño del techo es topográfico y geométrico.

Foto: p_a_h

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress