Especiales

Estaciones de Metro que se han convertido en pequeños museos de arte

El arte se cuela en las vías subterráneas del Metro
Cristina Torres
10:14h Viernes, 27 de marzo de 2015
0

metro

El arte no tiene porque estar solamente recluida en los museos tradicionales. De hecho, suele haber mucho arte en muchos de los destinos que visitamos sin tener que pasar por alguno de sus museos. Y eso es precisamente de lo que queremos hablar hoy, porque hay algunas estaciones de Metro en el mundo en las que podrías admirar su esplendor como si se tratase de un gigantesco cuadro. Hoy hemos descubierto que en Habitissimo han hecho un genial recopilatorio de estaciones de subterráneo que se han convertido en una obra de arte y nos ha llamado particularmente la atención.

Creo que lo mejor es que eches un vistazo al artículo y a todas sus imágenes, porque algunas de ellas te harán querer ir a ver lo que te muestra la fotografía con tus propios ojos. Aunque cada cual tiene sus propios gustos en esto del mundo del arte, a mi particularmente me ha llamado la atención la estación de Shangai. En realidad, en ella no se han preocupado por las estaciones que vemos cuando somos pasajeros y nos apeamos a los ándeles, sino por el hecho de hacer que los túneles nos produzcan sensaciones cuando pasamos por ellos. Puede que la mayoría de los viajeros, acostumbrados a viajar en este Metro, ni siquiera se percaten de la gran obra de arte que recorren diariamente, pero para un turista puede ser un descubrimiento mágico.

En el artículo que te hemos citado se recorren muchas de las ciudades más turísticas en distintos puntos del mundo dándonos a conocer algunas de esas estaciones de Metro en las que viajar en transporte público puede convertirse en un verdadero placer. Sin embargo, quizás por el hecho de que podríamos contemplarlo más a menudo, al tenerlo más cerca, también me ha sorprendido que tanto Madrid como Barcelona aparezcan en el listado. Aunque lo mejor será que vayas a echar un ojo a las imágenes, te explico brevemente el tipo de arte que te encontrarás en estas dos estaciones españolas.

En el caso de Madrid es el arte urbano el que impregna sus paredes, y será una buena experiencia para todos aquellos que aprecian este tipo de representaciones artísticas. Más rocambolesco resulta el metro de Barcelona, que en la última reforma llevada a cabo por los arquitectos Jordi Fernández y Eduardo Gutiérrez se toma como inspiración la película Odisea 2001. Todo parece del futuro, aunque de un futuro más lejano del que proyectaba el fin de aquel entonces.

Imagen: guy masavi

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress