El clima de Islas Canarias triunfa sobre el pesimismo del Blue Monday
El tercer lunes del año es, desde el año 2005, una fecha pesimista. Esto se debe a que recibe el nombre de Blue Monday, llegando a estar definido como el dÃa más triste del año. El responsable de crear este dÃa tan particular, un psicólogo británico llamado Cliff Arnall, analizó distintos factores que le llevaron a realizar tal afirmación. Combinó el final de la Navidad, con el frÃo del Invierno y los problemas económicos de enero para determinar, sin duda, que el tercer lunes del año era un dÃa especialmente negativo.
Y aunque a lo largo y ancho del mundo paÃses enteros y todo tipo de destinos turÃsticos han caÃdo ante la intentona de plantar cara al pesimismo de este dÃa, nadie hasta ahora lo habÃa logrado. Ha sido Islas Canarias quien ha logrado convencer al psicólogo para determinar que se trata del único lugar en el mundo donde no se aplica su particular descubrimiento. Si queremos evitar el dÃa más triste solo tenemos que aterrizar en Islas Canarias. Con eso tendremos la felicidad y la diversión garantizadas.
Esta victoria se celebra con una campaña que se ha extendido en la red con el nombre de #StopBlueMonday y que ha llegado a miles de personas.
Como parte de esta iniciativa, Islas Canarias ha lanzado una web especial: www.stopbluemonday.com, en la cual los usuarios tienen la oportunidad de crear carteles en los que transmitan ideas felices que luchen contra la tristeza. Para ello se pueden usar mensajes positivos y asà ir luchando poco a poco con el sentimiento negativo que acompaña en un dÃa como este. El impacto que ha tenido esta iniciativa procedente de Islas Canarias en todo Internet es notable, consiguiendo llevar a las personas un sentimiento muy positivo.
Es el tipo de sensación con la que se encuentran las personas que visitan el archipiélago a lo largo del año, especialmente en aquellos momentos en los que las sensaciones son más frÃas y tristes. El invierno se vive en Islas Canarias por todo lo alto, con calidez, buenas vibraciones y con las distintas ventajas de un lugar como este. Cada vez más visitantes europeos eligen este destino para disfrutar de unos dÃas llenos de luz y asà revitalizarse en uno de los lugares más encantadores del mundo. Tal y como ha reconocido el psicólogo autor del estudio del Blue Monday, en Islas Canarias no hay espacio para sus teorÃas, porque la fuerza de la región es superior a cualquiera de sus descubrimientos.