Especiales

El 150 aniversario de ‘El Grito’ y mucho más en Noruega

Meritxell Fandiño
17:28h Miércoles, 23 de enero de 2013
0

El Grito’, la obra más internacional de Edvard Munch, simboliza “a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial”. La fuerza de este cuadro expresionista ha impactado a millones de personas de todo el mundo, en sus diferentes versiones y muestras. Pero qué mejor año que este para descubrir su fuerza.

Y es que este año la obra celebra su 150 aniversario. Un evento que Noruega celebra por todo lo alto, y que ha aprovechado para lanzar una campaña que le hace referencia. Por supuesto, y como vemos en el vídeo el grito de los turistas está muy lejos del terror. Muy al contrario, muestra fascinación, placer y emoción. Sensaciones que Noruega garantiza.

Desde la bulliciosa actividad cultural de Oslo hasta los paisajes increíbles de los fiordos, Noruega es uno de esos países que ofrece al visitante todo lo que podría desear. También es una tierra de fenómenos excepcionales, como bien demuestran sus auroras boreales o ese magnífico púlpito de roca que se alza sobre el fiordo de Lyse.

Y aunque pudiera parecer lo contrario, el invierno es una época genial para conocer el país. Pistas de esquí y de hielo, trineos tirados por renos o perros… Las actividades invernales son las grandes protagonistas, y los noruegas las tienen del todo integradas en su día a día. Incluso existe la opción de alojarse en un hotel de hielo, el curioso Sorrisniva Igloo Hotel. Y para curar el frío, nada mejor que la gastronomía noruega, en la que la carne de reno, el pescado de los fiordos y la fruta toman un gran protagonismo.

Mucho más que arte nos espera ese año en Noruega. ¿Necesitas más motivos para hacer la maleta?

noruega

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress