Especiales

¿Dónde han ido de vacaciones los europeos este verano?

Españoles e italianos prefieren sus propias islas como destinos prinipales para los meses de Julio y Agosto
Laura Farré
08:52h Martes, 30 de agosto de 2011
0

Una vez terminado el verano y con él la playa, el calor, los chiringuitos y las vacaciones, ha llegado el momento de hacer un balance de lo ocurrido en los últimos meses en Europa, es decir, de las vacaciones que se han podido permitir miles de personas en todo el continente. A pesar de estar en crisis, los europeos seguimos aprovechando los meses de Julio y Agosto para salir de casa y desconectar de la rutina laboral o estudiantil. Pero, ¿seguimos viajando a los mismos sitios que unos años antes? ¿Es realmente el turismo de sol y playa el favorito por los ingleses? ¿Viajamos solos, en pareja o preferimos ir acompañados de toda la familia? ¿Cuáles son los destinos preferidos para pasar unos días en Julio y Agosto? Todas estas preguntas las ha respondido un infográfico realizado por eDreams, la agencia de viajes ‘online’ líder en España. Sus responsables han analizado la información de las reservas realizadas por sus clientes y han extraído unos datos bastante interesantes.

¿A dónde viajamos en verano?

En primer lugar, cabe destacar que a los europeos nos gusta el turismo de sol y playa para descansar en verano. Visitar grandes ciudades, entrar en museos y culturizarse está muy bien, y también lo hacemos. Pero la verdad es que tomar el sol, jugar con colchonetas inflables y refrescarnos en una de las múltiples playas mediterráneas es el deporte favorito de la mayoría de europeos. Así lo pone de manifiesto el infográfico de eDreams, y es que prácticamente todas las ciudades que se han situado como número 1 por parte de los ciudadanos de los países analizados tienen playa. Es el caso, por ejemplo, de los españoles, que sitúan como número uno las Islas Baleares o los franceses, que eligen a Barcelona o los alemanes, que como no podría ser de otra forma, sitúan a Palma de Mallorca como destino favorito para sus meses de Julio y Agosto.

Concretamente, la mayoría de españoles e italianos eligen a sus islas nacionales para irse de vacaciones en Agosto. La proximidad, la buena oferta de vuelos low cost, las buenas temperaturas, el hecho que hablen su misma lengua y las playas serán probablemente los motivos que expliquen estas estadísticas. En lo que se diferencian, unos y otros, es en el orden de los destinos según sean familias o parejas los que viajen hasta las islas. Así, las parejas españolas prefieren ir a Ibiza en primer lugar, seguida de Palma de Mallorca y de Menorca en tercera opción. Lo que no fallan son las Baleares, que se sitúan como líderes entre los destinos turísticos nacionales durante los meses de verano. En cambio, las familias españolas sitúan Ibiza en segunda posición y hacen que sea Palma de Mallorca la que lidere el ranking. Menorca y su paraíso natural sigue situándose en tercera posición para este grupo de personas. Probablemente pensarán que demasiada fiesta no es precisamente buena para sus pequeños (o no tan pequeños) y que tanto espacio virgen es demasiado aburrido para toda una familia.

En cualquier caso, los italianos también eligen sus islas para pasar las vacaciones. Tanto las parejas como las familias escogen Catania como primera opción y Palermo como segunda. Sin embargo, las parejas italianas prefieren a Olbia en tercera posición, mientras que las familias de ese país se decantan por nuestra Ibiza. Sea como sea, si las Baleares se pudieran considerar la zona turística veraniega por excelencia para los españoles, Sicilia y Cerdeña lo serían para los italianos.

Por su parte, los franceses, alemanes e ingleses apuestan por los destinos más internacionales ya que ninguno decide quedarse dentro de sus fronteras durante las vacaciones de verano. En vez de elegir los destinos situados a la orilla del mar, los franceses prefieren capitales europeas y norteafricanas que vayan acompañadas con algo más de intereses culturales. En el caso de las parejas francesas, el orden elegido sería Barcelona, Oporto y Marrakech mientras que para las familias del mismo país Oporto pasaría al tercer lugar, Barcelona se mantendría líder y Túnez aparecería como segunda ciudad elegida.

Como ya hemos dicho, los alemanes (tanto familias como parejas) sitúan a Palma de Mallorca como primera opción, mientras que Londres y Atenas son las preferidas por los jóvenes y Estambul y Lisboa son las elegidas por parte de las familias germánicas. De esta forma se demuestra que los alemanes siguen estando tan enamorados de Mallorca como siempre, pero después del destino estrella, el resto de destinos europeos son muy variados, aunque en todos ellos se podría considerar que la atracción está más relacionada con la cultura, el arte o la arquitectura.

Y por último, analizando los datos referentes a las preferencias de los ingleses, podríamos destacar que Lisboa ha sido su destino principal durante el 2011, aunque los ciudadanos residentes en el Reino Unido también se sienten atraídos por ciudades tan diferentes como Atenas, Barcelona, Málaga o Milán.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress