Especiales

Descubre la Roma clásica

Os proponemos una ruta para visitar el Foro Romano, el Coliseo y el Capitolio
César Márquez
08:00h Jueves, 27 de septiembre de 2012
0

Coliseo

El Coliseo, uno de los iconos de Roma

La ciudad de Roma es enorme, pero tiene un encanto especial, porque cada dos por tres aparece un edificio imponente, espectacular, sobrecogedor para la vista de los turistas. Sin embargo, para poder conocer más a fondo esta ciudad, no solo por encima, hay que saber clasificarla muy bien para organizar rutas lógicas y coherentes. En primer lugar, está la Roma clásica, la medieval, la papal y la moderna. Obviamente, todos los lugares son interesantes y preciosos, pero quizás la faceta más conocida de la ciudad es la clásica. Según la leyenda, el nacimiento de Roma fue el 21 de abril del año 753 a.C. gracias a los hermanos amamantados por una loba, Rómulo y Remo.

En todo caso, en la ciudad podrás encontrar mucha información, de tours recomendados para visitar el máximo de cosas posibles, pero os proponemos una ruta por la Roma clásica, para conocer mejor la ciudad antigua. Aunque los edificios y monumentos están bastante dispersos, el sistema de transporte de Roma es muy bueno y se puede ir de un punto al otro sin demasiados problemas.

Empezamos por el Capitolio, que se encuentra en la Piazza Venezia, famosa porque allí se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II. En el Asylum, Rómulo creo un santuario para acoger a los refugiados. Es recomendable visitar los Museos Capitolinos, porque allí está la estatua de Marforio, dios del río, a parte de otras estatuas como la Venus Capitolina.

Seguimos visitando el Foro. Para entrar, hay que comprar una entrada, pero con la misma se permite visitar el Coliseo en dos días. El Foro Romano fue el corazón del Imperio Romano durante casi 1000 años, aunque hoy día solo quedan ruinas. Sin embargo, es un lugar muy recomendado para imaginarse los mejores años del Imperio. Es un campo enorme, prácticamente sin sombras, de modo que hace mucho calor, mejor ir bien preparado. Allí hay muchos templos que están muy bien conservados, como el Tempio di Antonino e Faustina, por el emperador Antonino en honor a su esposa.

Cerca del Foro está el Coliseo, uno de los iconos de Roma. La experiencia que se siente en ver por primera vez este edificio no se puede comparar. Vienen a la cabeza rápidamente imágenes de luchas de gladiadores y espectáculos. Su construcción se inició en el año 70 d.C. y lo más espectacular se encuentra fuera. Dentro la cosa no es tan imponente porque los asientos originales han desaparecido. Sin embargo, es muy curioso porque se pueden observar las diferencias por estatus social. El emperador se alojaba en los niveles inferiores en cubículos especiales, acompañado por los senadores. Encima iban los aristócratas y los caballeros, el pueblo llano y arriba de todo los esclavos, las mujeres y los pobres. Para entrar al Coliseo y el Foro hay que pagar 15€ de entrada, pero realmente el precio merece la pena para maravillarse con estos edificios clásicos.

Foto: Alquiler de Coches en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress