Especiales

De tiendas de juguetes por Londres

Conoce algunas de las jugueterías más encantadoras de la capital inglesa
Carla de Oyarbide
10:00h Martes, 30 de diciembre de 2014
0

Si este fin de año visitas la capital inglesa con la familia, mientras quizás los museos de Londres sean un atractivo para los padres, las jugueterías y tiendas para niños pueden ser el sueño cumplido de los más pequeños. En este post de Eviajado te contamos cuáles son algunas de las paradas imprescindibles para ir con los peques estas navidades para que elijan su regalo y se sientan por un buen rato como en el país de las maravillas o en la tierra de Harry Potter.

Pollock´s es toda una institución en materia de juguetes en Londres: abierta desde 1880, y siguiendo la tradición de los teatros de cartón y las miniaturas, Benjamín Pollock dio inició a esta tienda que hoy día tiene identidad reconocida. Aunque la casa original de East End quedó destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial, reabrió después en Convent Garden, donde distintos dueños se han encargado de mantener su espíritu primero intacto.

Visitarla será toda una experiencia que encantará tanto a los padres como a los chicos: se podrá ver en exhibición parte de aquellos juguetes tradicionales, además de cajas de música y teatros de papel que dan cuenta de otras épocas. La pueden encontrar en el 44 de The Market, The Piazza, Convent Garden.

Junto a la parada de metro de Bond Street se encuentra una estrecha calle llamada St. Christopher´s Place que desemboca en una tienda refinada llamada Petit Chou, donde conviven juguetes didácticos con piezas de madera, así como una selecta colección de ropa para niños de marcas francesas e italianas que son un deleite. En Marylebone, en el 15 de St. Crhistopher´s Place.

Honeyjam es otra propuesta por conocer que nació del emprendimiento de dos mujeres que en 2006 quisieron recuperar una tienda de juguetes que además tuviese un parque de juegos alternativos. Aquí, como bien lo indica su nombre “Mermelada de Miel”, todo está endulzado. Lo pueden visitar en Notting Hill: 2, Blenheim Crescent.

Otra recomendación para conocer con los más pequeños en Londres es Semmalina, en el barrio de Belgravia, que tiene en los osos de peluche sus más grandes protagonistas. Su fachada, de color rosa intenso, y una jirafa que te da la bienvenida hacen que ya el ingreso sea una alegría. Te recibirán con caramelos, y muchos, muchos juguetes. En el 225, de Ebury Street.

Finalmente, Cachao Toy Café, en el 140 de Regents Park Road, Primrose Hill, es otra visita para hacer: el local original era el café, donde además de servir bebidas calientes y frías, vendían u obsequiaban juguetes. A partir de esta idea, la familia propietaria decidió ir un paso más allá y abrir en el local adyacente una juguetería que hoy día valdrá la pena visitar.

Foto: cyesuta

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress