Especiales

De las mejores playas de España: opciones naturales y tranquilas para disfrutar este verano

Sol, mar y calma este verano en España
Carla de Oyarbide
08:40h Viernes, 20 de junio de 2014
0

Ya estamos en verano y todos pensamos en sol y mar. A modo de lista de sugerencias, te compartimos unas cuantas playas que, como cada año, se presentan como las más seductoras para quienes busquen una escapada más tranquila. Desde la costa astuariana hasta las islas, destinos y arenales para disfrutar, sin salir de los límites españoles, hay muchos.

Por caso, en Asturias, se podrá encontrar un estuario de gran atractivo, considerada una de las playas más bonitas de toda la región: la playa de Barayo Navia y Valdés, localizada entre los consejos de Navia y Valdés, en un entorno forestal de gran belleza y con dunas y marismas que le añaden un encanto extra.

Amplia y de aguas bravas, es un área de valor ecológico único. Se trata de una opción despoblada y alejada, ideal para quienes busquen tranquilidad y naturaleza en su máxima expresión en esta bonita región del cantábrico español.

En Cádiz, más en específico en Tarifa, la Ensenada de Bolonia es otro de los secretos naturales mejor guardados: en el estrecho de Gibraltar, se extiende este arenal tan blanco y puro que te parecerá imposible. Bolonia llama la atención por sus dunas y por su gran superficie de unos 3.800 metros de largo. Enfrente, se encuentra la ciudad marroquí de Tánger.

Los Muertos es una playa de aguas tan limpias y puras que enamorará: ubicada en Carboneras, al costado de Mesa Roldán, es una alternativa natural y bellísima en Almería. Aunque de acceso un tanto dificultoso, valdrá la pena darse un baño en esta agua en plena naturaleza. Se localiza a unos 5 kilómetros del centro del pueblo.

En Mallorca, Es Trenc se presenta como una de las pocas playas vírgenes en la zona: un lugar donde encontrar calma y naturaleza. Está declarada zona protegida y bien recuerda por el color y tranquilidad de sus aguas a la película la “Laguna Azul”. Sólo para exigentes.

En Pontevedra, más en específico en Cangas de Morrazo, Barra es uno de los enclaves nudistas más buscados y populares de estas costas gallegas. En un paraje de pinos y dunas, es un arenal que además destaca por llevar adelante un modelo de limpieza gestionada por los propios bañistas.

Finalmente, conoce una isla preciosa, reserva ya tu viaje a Lanzarote aquí y disfruta de Papagayo, en Yaiza: una opción muy recomendada y bien valorada, con arenas finas y blancas, aguas tranquilas y toda la belleza de esta región de gran belleza natural.

Foto: Torpe

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress