Especiales

De excursionismo en Liverpool

Paisaje rural y playas en el noroeste de Inglaterra
Natalia Alaminos
17:28h Miércoles, 28 de diciembre de 2011
0

Inglaterra es mucho más que Londres, aunque ésta sea sin duda un punto de visita obligada. Hay muchas otras ciudades interesantes, entre ellas Liverpool, situada al noroeste del país. En los Viajes Liverpool podemos hacer mucho más que recordar el legado musical de The Beatles o visitar uno de los santuarios de la liga de fútbol inglesa, el estadio de Anfield. La ciudad puede ser el punto de partida para escaparse del bullicio urbano y conocer el paisaje rural de Inglaterrra y algunas de sus mejores playas.

De excursionismo por Liverpool

Caminando sobre el agua en la Reserva Natural de las Islas Hilbre

En la península de Wirral es recomendable salir a pasear por la Reserva Natural de las Islas Hilbre, en West Kirby. Las islas están aisladas del continente por la marea durante unas horas así que antes de visitarlas hay que enterarse del horario de éstas para hacer el viaje con el tiempo suficiente de hacer la excursión  y volver de forma asegura a West Kirby. En las islas no hay tiendas así que es aconsejable llevar bebida y comida para el paseo y ropa de abrigo y calzado cómodo.

Otro de los atractivos de las afueras de Liverpool es el conjunto de encantadores pueblecitos rurales. Brimstage es famoso por sus tiendas de arte y artesanía, el histórico Port Sunlight destaca por sus cottages victorianos (casa de campo típicas) y Daresbury Village tiene el honor de ser el lugar de nacimiento del escritor Lewis Carroll. En la iglesia parroquial de Todos los Santos del pueblo hay una vidriera en la que aparece Carroll con muchos otros personajes de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Si os apatece daros un capricho y pasar unos días de relajación, una buena opción es el vanguardista spa de Formby Hall, un oasis de paz y tranquilidad donde podréis disfrutar de una interminable lista de cuidados personales. Y si queréis todo lo contrario también hay espacios para practicar deportes de aventura. El lago marino de West Kirby es una meca para los aficionados al windsurf y a la vela y en Southport también podrás practicar la vela y además el esquí acuático.

Si se tiene tiempo se puede ir más allá de los alrededores de Liverpool y visitar otros de los puntos importantes del noroeste de Inglaterra. Entre ellos están la ciudad industrial de Manchester, Lancashire y sus calles empedradas y Chester y su arquitectura medieval. El condado de Cumbria es el destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Fuente: Visit Liverpool

Foto: R/DV/RS

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress