Especiales

De compras por Atenas

La capital griega y sus zonas comerciales más destacadas
Carla de Oyarbide
14:00h Lunes, 24 de noviembre de 2014
0

Si bien el atractivo principal de Atenas está en su pasado y en sus valores arquitectónicos y patrimoniales, la capital griega también ofrece otras actividades, como por ejemplo, ir de compras, algo que gusta a muchos viajeros cuando visitan otras ciudades. Para los que busquen regatear (práctica frecuente en las zonas turísticas de la ciudad) y llevarse objetos y bienes a los mejores precios, te contamos un poco a dónde recurrir.

Las principales zonas comerciales son Kolonaki, ubicada a pies de la Colina Licabeto, uno de los mejores sitios donde ir si lo que se busca es comprar objetos de valor, donde se encuentran las tiendas de los diseñadores griegos más conocidos. Solo válido para los que cuenten con un presupuesto abultado para destinar en compras y regalos.

Sino se podrá optar por Monastiraki, en el casco antiguo, donde encontrar todo tipo de objetos, desde ropa y accesorios, hasta libros y relojes. Si buscas hoteles en Atenas céntricos y a buen precio para una próxima escapada, no dejes de dormir en un sitio cercano al mercadillo de domingo que se monta en por las mañanas y que merece una buena recorrida para conseguir de todo y a los mejores costos.

Si lo que prefieres son obsequios y productos típicos griegos entonces un lugar para ir es Plaka, el barrio que se encuentra a pies de la Acrópolis, muy pintoresco y en el que querrás quedarte por un buen rato. Adornos de cobre, cerámicas, artesanías y alimentos no faltarán por sus escaparates, tiendas y restaurantes.

En los alrededores de la Plaza Sintagma también hallarás comercios modernos de indumentaria u otras tiendas más exóticas, sobre todo, en las calles Ermou, Stadiou y Panepistimiou. Otro imprescindible en Atenas si de salir de comprar se trata, es el Mercado Central, el sitio donde los mismos atenienses acuden a comprar sus productos frescos y víveres. Lo encontrarás cerca de la Plaza Omonia.

Ya más lejos del centro, algunos municipios residenciales como el barrio de Halandri o el distrito de Kifissiá, al norte, disponen tiendas y galerías, grandes supermercados, bodegas y pastelerías que también merecerán una escapada.

Finalmente, ¿qué comprar? Encontrarás una gran variedad de productos en la capital griega, desde joyas de oro y plata (muy valoradas a nivel internacional) hasta alimentos y víveres, entre los que destacan el aceite de oliva griego, la miel, especias y condimentos, y vinos y licores.

Foto: Dimitris Kamaras

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress