Especiales

De arte y museos por Málaga

Tres atractivos culturales para tener en cuenta en la capital malagueña
Carla de Oyarbide
10:00h Sábado, 31 de enero de 2015
0

Málaga es una ciudad moderna, cultural y con un amplio abanico de posibilidades culturales por conocer. Si estás por hacer una escapada a esta ciudad siempre presente, te contamos algunos de los lugares y museos que no puedes dejar pasar en esta importante urbe andaluza.

El Centro de Arte Contemporáneo Málaga es un espacio íntegramente dedicado a las manifestaciones artísticas de nuestra era: emplazado en un edificio con historia, el que alguna vez funcionó como Mercado de Mayoristas de la ciudad, consta de una superficie de 6000 metros cuadrados destinados a todo tipo de actividades. Además de exposiciones varias (2400 m2 se destinan a exhibiciones), también hay espacios donde se brindan conferencias y se organizan distintos eventos culturales.

Sus exposiciones se centran en artistas del siglo XX, con una diversidad de movimientos y tendencias que marcaron el arte del siglo pasado. Se abarca desde pintura, fotografía, escultura hasta videocreación. Se lo puede encontrar en el 2 de la calle Alemania.

Otra posibilidad cultural en Málaga es el Museo del Vidrio y Cristal, una alternativa de interés general para conocer la historia de la producción, industria y arte de este material que se ha hecho tan imprescindible. Se incluyen más de 3000 objetos de vidrio, de distinta naturaleza, además de mobiliario y adornos realizados a partir o con apliques de cristal que recorren distintos momentos históricos.

Para visitarlo habrá que acercarse a la Plaza Santísimo Cristo de la Sangre, 2, donde se ubica este edificio particular que es, además, un buen ejemplo de la arquitectura civil de la ciudad en tiempos de la Ilustración. Se puede visitar de martes a domingos, de 11 a 19 horas, con visita guiada solamente.

Los amantes del motor, también tendrán una visita imperdible en la ciudad: el Museo Automovilístico de Málaga, un espacio de cultura, historia y entretenimiento, que en 6000 m2 de superficie exhibe una de las mejores colecciones de autos antiguos del sur del continente. El museo se emplaza en la antigua Fábrica de Tabacos, que data de la década del 20 y que dispone de once pabellones expositivos.

Aquí se podrán observar modelos pasados exclusivos, como Jaguar, Bugatti o Rolls Royce, un verdadero deleite para los aficionados a los coches. La idea del museo es poder ir viendo la evolución del automóvil y del transporte en general. Un atractivo que no decepcionará en la avenida Sor Teresa Prat, 15. Por último, no olvides que hoy en día hay interesantes ofertas en vuelos a Málaga, mira qué precios y convéncete para iniciar tu viaje.

Foto: Jorbasa

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress