Especiales

Ciudades a las que el invierno les sienta bien

Destinos a los que la lluvia suma en atractivo
Carla de Oyarbide
10:00h Sábado, 22 de noviembre de 2014
0

En pleno otoño, y a poco del invierno, son muchos los destinos donde la lluvia sienta bien: si te gusta caminar bajo la llovizna, pasear por paisajes húmeros y sentir el caer de las gotas sobre el asfalto, estas ciudades no te decepcionarán. Aunque sea que solo desees observar los entornos. Turismo de invierno en destinos infaltables.

  • Berlín, la capital germana es una de las ciudades ideales para recorrer bajo la lluvia, con sus anchas avenidas y calles que permitirán caminar con paraguas sin inconvenientes. Además de tomar un buen café, una buena opción es ingresar a sus museos, donde podrás también pasar la tarde entretenido casi sin darte cuenta. No dejes de admirar la ciudad iluminada, cuando llegue la noche: con o sin lluvia, la postal es única.
  • Praga, otra de las capitales europeas más románticas y bohemias, la ciudad parece detenerse bajo la lluvia, con las fachadas de sus edificios históricos que adquieren aún más atractivo con el resplandor húmedo de los muros. Una tarde de lluvia también puede ser la más adecuada para recorrer sus tiendas y boutiques, sin irte mucho más allá del centro de la ciudad.

  • Tokio, ya en Japón, también adquiere un tono especial bajo la lluvia: una de las actividades imperdibles es el pasear bajo la lluvia por el cruce de Shibuya y ver todo el despliegue de paraguas de colores que buscan su lugar para pasar en medio de la muchedumbre. El suelo mojado suele reflejar además las luces de neón de los edificios recreando una visión entre fantástica y abstracta.
  • Moscú es otra ciudad a la que la lluvia la embellece: no dejes de observar su imponente Catedral con la tormenta de trasfondo ni sus calles históricas húmedas por la lluvia, esta capital es bonita siempre, con o sin lluvia. El kremlin y la Plaza Roja bajo el agua pueden ser una postal para recordar.
  • Madrid también se ve más atractiva mojada por el agua de lluvia: las calles brillan como nunca y los parques se reverdecen. Podrás pasear por sus arterias principales o visitar sus museos, ningún día gris oscurecerá tu estadía en la capital española.
  • Finalmente, Londres: es conocida la fama que tiene la capital británica por ser lluviosa y a decir verdad pasear por la ciudad con lluvia puede ser muy atractivo. Quizás no puedas visitar los campos de fútbol inglés, pero sí sus galerías y museos, sus edificios históricos y monumentos.

Foto: aeruginosa

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress