Especiales

Buenas playas nudistas para disfrutar en noviembre

Islas y calas nudistas donde disfrutar del sol sin apuros
Carla de Oyarbide
12:00h Viernes, 31 de octubre de 2014
0

En noviembre la fiesta de calor y playa puede continuar, y tal como vinimos al mundo: para los que gustan de sentir los rayos del sol sobre toda la piel, te contamos cuáles son algunos de los paraísos de arena y mar más bonitos y recomendados para hacer nudismo. Islas y enclaves donde quedarse hasta la puesta del sol.

La Isla de Mljet, en Croacia, es una isla nudista ubicada al sureste de Dalmacia, cerca de Dubrovnik y que invita a disfrutar sin bañadores de sus aguas turquesas y cálidas, y de su entorno frondoso. Esta isla, con valor mitológico y cultural, pasó de ser la elegida por Ulises para pasar siete años bajo el encanto de la ninfa Calipso a ser un centro turístico natural y de relevancia entre las islas croatas.

En Creta ya la elegida es la Playa Roja, en su costa sur y cerca de Matala. Esta playa, llamada en realidad Kokkini se ubica entre las más buscadas por los nudistas, por la belleza de su ubicación y por el curioso tono rojizo de su arena. Como remate, un agua limpia y turquesa para darse de los mejores chapuzones.

En Portugal hay que mencionar a la Isla Barreta: todo un paraíso en el Algarve para disfrutar a solas y sin apuros. En la Ría Formosa, es una isla desierta de arena dorada con un total de 11 kilómetros de litoral para descansar y sentir el sol sin apuros, pero con bronceador.

En las Islas Cíes, Galicia, la playa de Figueiras es la nudista más famosa: aunque no está reconocida de manera oficial, es un ejemplo de convivencia y respeto mutuo desde hace años. En sus más de 300 metros de largo y 50 metros de ancho, disfrutan del sol tanto bañistas como personas sin traje de baño. Se encuentra muy cerca de la Playa de rodas, una de las más conocidas del destino.

Y si volvemos a Croacia, encontraremos otras dos opciones para tener en cuenta: la Playa Podvrske, en la isla de Murter, otro paraíso terrenal para los que gusten hacer nudismo, o ya en la Isla de Lokdrum, a solo 10 minutos en barco de Dubrovnik, y otro enclave tranquilo y deshabitado que será un encanto para los nudistas, con sus playas rodeadas de bosques y naturaleza.

Finalmente, entre las calas de Mallorca destaca Es Trenc, un arenal al mejor estilo de “laguna azul” y considerada la mejor playa nudista de la isla. Declarada zona protegida, tiene en sus aguas cristalinas y cálidas, y sus finas arenas sus mayores encantos. Maravillosa: cuatro kilómetros para disfrutar como “Dios nos trajo al mundo”, sin preocupaciones ni pudores.

Foto: pepemartin

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress