Especiales

Algunos lugares que visitar gratis en Washington

La capital estadounidense y sus sitios más emblemáticos
Carla de Oyarbide
20:00h Sábado, 31 de agosto de 2013
0

De más está decir que Washington es la capital de los Estados Unidos (o no), pero lo cierto es que si estás pensando en visitar esta gran urbe, además de buscar hoteles en Washington céntricos, seguramente estarás pensando qué visitar en esta ciudad.

Dentro de los atractivos gratis (que son muchos y variados) se incluye el nombra Centro Kennedy (no el centro espacial) sino el Centro para las Artes Escénicas, un gran espacio erigido en honor al ex presidente del país totalmente destinado a las artes escénicas, abierto desde 1971.

Fue diseñado por el arquitecto Edward Durrel Stone, se encuentra sobre el río Potomac, y está conformado por varias salas: el Concert Hall, o salas de conciertos, con una capacidad para más de 2.440 personas, el Opera House, con 2.300 butacas, o Casa de la Ópera, el Teatro Eisenhower, y otros teatros de menor capacidad. Lo cierto es que este centro artístico constituye un referente y un lugar de cultura de primer orden y no sólo de Estados Unidos, sino también del mundo.

Otra posibilidad en la capital estadounidense, y gratis e imperdible, es la Galería Nacional de Artes, donde observar muy interesantes exhibiciones. Este museo data de 1937 y donde observar una importante colección de pintores nacionales e internacionales. Esta actualmente compuesto por dos edificios y tuvo en la colección nutrida de arte de Andrew Mellow el puntapié inicial.

Pero además del Capitolio y demás edificios institucionales, Washington tiene otro tipo de salidas para disfrutar en familia como una visita al Jardín Botánico Nacional, que conserva más de 26.000 plantas y que se puede encontrar en la Rotonda Garfield. Aquí se podrá ver todo tipo de especies, de interior y de exterior, conocidas y otras más exóticas.

Y si de naturaleza hablamos, otra posibilidad que no habrá que dejar de conocer es el Rock Creek Park, un gran espacio natural ubicado sobre más de 7 kilómetros a la redonda, a lo largo del Rock Creek Valley, de aquí su nombre. Dispone de varias instalaciones recreativas, con campos de golf, pistas deportivas, caminos, zona de juego y de picnic, entre otros.

Además, aquí suele haber distintas muestras y exposiciones culturales, así como senderos especiales para hacer ciclismo o incluso patinar.

Otros lugares para tener en cuenta: el National Mall, lugar de jardines rodeado por los museos Smithsonianos, los memoriales y otros monumentos, el Cementerio Nacional de Arlington, y el Parque Zoológico Nacional.

Foto: calamity_sal

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress