Especiales

Aerolíneas más y menos pet friendly

Air Europa, Vueling e Iberia son las aerolíneas más permisivas a la hora de volar con mascotas
Carla de Oyarbide
10:00h Viernes, 30 de enero de 2015
0

Si estás pensando en viajar con tu mascota, este post te será de interés: te contamos cuáles son las aerolíneas más pet friendly, y las menos, para que volar con mascotas sea una experiencia satisfactoria y sin problemas para ninguna de las partes. De todas las aerolíneas europeas, Air Europa, Vueling e Iberia son las tres más accesibles, mientras que Ryanair e easyJet no permiten volar con animales (excepto que se trate de perros guía).

La tendencia de volar con mascotas ha ido creciendo en los últimos siglos: en España se sabe que hay más de 16 millones de hogares con algún animal doméstico, entre los que se cuentan 5,5 millones de perros y 4 millones de gatos. Esta realidad ha hecho de muchas aerolíneas y el sector turístico en general se tuviesen que replantear algunas cuestiones y modernizarse a los tiempos que corren.

Según una de las agencias de vuelo más importantes, Air Europa, Vueling e Iberia son las tres compañías más permisivas en relación con el trasporte de animales: no solo aceptan perros y gatos, sino que también permiten transportar tortugas, pájaros y hasta peces. Los perros guía pueden volar gratis en cabina, y más allá de su tamaño o peso. Los precios pueden variar desde los 25 hasta los 160 euros (según el peso del animal y el transportín).

De las otras aerolíneas más conocidas, Ryanair e easyJet, dos low cost, no permiten volar con mascota, salvo que se trate de un perro guía (que al igual que en las otras compañías, pueden volar en cabina, sin cargo extra). Swiss Airlines, Air France y Lufthansa solo aceptan perros o gatos.

Pues bien, repasemos animales permitidos, tamaños y precios de las aerolíneas más importantes: como se dijo, Air Europa es la que permite el mayor abanico de animales, incluidos peces y roedores, con el transportín más grande, de 55x35x25 y con un peso máximo de 8 kilos. La tarifa va de los 25 a 150 euros. Vueling, por su parte, es similar a la anterior, solo que no permite roedores y su precio es menor, de 24 a 40 euros. Las medidas máximas permitidas son de 50x40x23.

Iberia permite volar con perros, gatos, tortugas y pájaros, en un transportín de 45x35x25, con no más de 8 kg. y pago previo de 25 – 250 euros al momento de hacer la reserva. Tanto Swiss como Air France permiten solo perros y gatos, de no más de 8 kilos de peso, y con un precio de entre 75 y 200 euros. Si bien la francesa no tiene restricciones en cuanto a las medidas, la suiza permite un máximo de 118 centímetros en total.

Lufthansa tiene precios bastante convenientes, de entre 35 y 70 euros, aunque solo acepta perros y gatos (medidas de no más de 55x40x20), mientras que Air France, sin restricciones en cuanto al tamaño del transportín, cobra de 75 a 200 euros. En todos los casos mencionados, se solicita previa reserva (que puede hacerse por teléfono o, en algunos casos, vía web).

Foto: Jelly Dude

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress