Especiales

Actividades de aventura en la Comunidad Valenciana

Algunas ideas de eco turismo en la región, para disfrutar a toda adrenalina
Carla de Oyarbide
15:00h Viernes, 31 de octubre de 2014
0

Si eres de quienes gustan de la aventura, la acción y la adrenalina, la Comunidad Valenciana también tiene múltiples propuestas que no te decepcionarán: para que vayas buscando, comparando y eligiendo tus próximas experiencias activas, te contamos en esta ocasión algunas de las empresas y posibilidades que encontrarás, y sus respectivas propuestas.

Sargantana Aventura es una de las empresas multiaventuras con una buena oferta de ocio, aventura y deportes, entre la que destaca la Vía Ferreta, su protagonista más buscada. Recomendado para los verdaderos amantes de las aventuras y no apto para miedosos: el ascender por una montaña, hasta lo más alto, a través de escalones de acero, atravesar un estrecho por medio de un puente tibetano y luego descender en tirolina, asegurará una buena dosis de adrenalina.

Otras de las actividades que ofrece esta posibilidad que se desarrolla en plena Sierra Espadan van desde piragüismo hasta barranco acuático, pasando por espeleología y senderismo, entre otros. El kayak, las rutas y la mayor parte de las actividades más sencillas duran una hora y con un costo de 15 euros por persona, las propuestas más complejas, como la escalada o el barranquismo demandan el doble de tiempo y por un valor de 30 euros.

Nómada Aventura, por su parte, está en distintas zonas de la comunidad y cuenta con una oferta variada y amplia de actividades: puenting, rafting, barranco acuático, trekking, escalada, rápel y mucho más. Entre su propuesta, destaca el poder disfrutar de la naturaleza y divertirse en parajes tan bellos como el río Mirajes a su paso por Montanejos.

Para los que busquen algo todavía un poco más intenso, entonces un salto en paracaídas podría ser una buena opción: SkyTime, una compañía radicada en Castellón, te permitirá tener esta experiencia única. La propuesta es ascender en avión a una altura de 4.000 metros de altura y descender en caída libre –junto a un paracaidista profesional-.

Se trata del Salto Tandem, una alternativa que cuenta, no obstante, con una explicación previa y que te ofrecerá todo el equipo necesario, siempre bajo la guía de un profesional idóneo. El valor de este salto desde las alturas ronda los 205 pesos, aunque varía según temporada y si le sumas o no la grabación en vídeo de tu experiencia (otro servicio complementario que se ofrece).

Finalmente, y para los que busquen algo distinto: Kalaharia ha creado una original e innovadora actividad, el paddle surf in Río, una modalidad de descenso en río en tabla de surf que, gracias a la ayuda de una pala, el usuario podrá ir dirigiéndose y propulsándose. Apta para todas las edades y condiciones físicas, asegurará diversión y mucha acción. Para después de una jornada a toda actividad, no dudes en relajarte un poco en alguna de las piscinas naturales que también tiene para ofrecer esta bella región española.

Foto: klearchos

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress