Especiales

5 sitios increíbles en México para todos los amantes de la naturaleza

Descubre la fauna más increíble de México en estos cinco lugares
Cristina Torres
16:40h Miércoles, 29 de junio de 2016
0

ballena

Hay muchas motivaciones que pueden hacerte recorrer el mundo. Una de ellas es probablemente descubrir paisajes increíbles en los que perderte con una flora y una fauna nunca vista. Precisamente a los amantes de la naturaleza queremos hablarles hoy porque los más viajeros saben que en algunos países que no son tan conocidos por sus parajes, se pueden descubrir cosas realmente increíbles. En este caso, nos adentramos en un México no tan conocido como algunas de sus playas, ni tan frecuentado como su capital. Pero será un México realmente maravilloso. ¿Quieres conocerlo?

Los que te vamos a mostrar a continuación son algunos de los sitios que puedes descubrir en México y que te mostrarán una manera diferente de ver la naturaleza. Especies únicas, paisajes alucinantes y parques como pocos son los que se esconden en este país de Norte América. Quizás será un espacio que no te habrías imaginado encontrar, y aunque no seas un viajero especialmente entusiasmado por el mundo animal, si visitas este país creo que te merecerá la pena hacer una parada en estos 5 sitios increíbles que te mostramos hoy.

Probablemente como le ocurre a España, los tópicos son una de las mejores y de las peores cosas que a la vez le pueden pasar a México. Cuando se visita este país se pretende encontrar una cultura muy cercana, una gastronomía muy picante y una cultura basada en los mariachis. No todo es eso, y así como España es más que variada lo mismo le ocurre a este país del hemisferio norte en el continente americano. Así que, si estás dispuesto a descubrir mucho más allá de todo aquello que te han contado sobre México, toma nota de lo que viene a continuación:

  1. Reserva de Celestún: se trata de uno de esos parajes naturales casi únicos en su especie. De hecho, es una reserva protegida en la que podrás ver más de 300 especies de pájaros distintos que comparten su vida en un hábitat ideal. Además, también hay muchos ejemplares de insectos que es difícil encontrar en otros espacios del mundo.  Si quieres escaparte del agobio de la ciudad por un momento, éste es un lugar ideal.
  2. Selva de Michoacán: quizás es un sitio que vale la pena visitar en cualquier época del año por la variedad de flora y de fauna que se concentra en este espacio. Sin embargo, si hay posibilidad de elegir fechas, una de las mejores es la que comprende los meses que van de octubre a marzo. ¿Qué ocurre durante este período? Pues que se produce la migración de las mariposas que escapan del frío de Canadá para refugiarse en California y terminar en este estado mexicano. Una verdadera maravilla de la naturaleza que puedes ver con tus propios ojos.
  3. Baja California: este estado es conocido por muchas cosas, pero respecto al mundo de la naturaleza es testigo de una de las mayores migraciones de ballenas grises que nadan desde Alaska a las costas mexicanas. Algunos de los lugares perfectos para visitarlas son laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, la laguna de San Ignacio y la Baia di Magdalena. Todas estas zonas están en la zona protegida del Parque Ecológico Vizcaíno.
  4. Espolón, Sierra Nevada en Tlaxcala: en esta zona puedes ver un espectáculo difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Se trata de las luciérnagas que llegan durante los meses de junio, julio y agosto para reproducirse en los bajos de dicho volcán. Una visita al caer la noche puede demostrarte lo grandes que resulta la naturaleza.
  5. Isla Mujeres e Isla Contoy: entre los meses de junio y septiembre, si visitas estas islas cercanas a Cancún podrás encontrarte con otro de esos espectáculos difíciles de imitar. Se trata de la migración de las ballenas tiburón que nadan hacia aguas más cálidas. Muchas empresas organizan viajes para nadar junto a ellas.

Si eres de esos viajeros intrépidos que siempre que pueden se dejan tentar por la fauna de un lugar, creo que te gustará saber que México es también un buen destino para ti. Eso sí, ten precaución con los mosquitos en este tipo de lugares!

Las propuestas que te hemos hecho son perfectas para muchas épocas del año y pueden adaptarse a distintos planes de viaje. Por eso si en tu caso estás planificando próximamente una visita a este increíble país, ahora que conoces algunos de sus paisajes y maravillas naturales más destacadas, creo que sería una buena idea hacerles un hueco a éstas en tu plan de viaje. ¿No te parece? ¡Cuéntanos con cuál de ellas te quedarías!

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress