Destacados, Europa, Relatos
Nieve 2010

Panticosa: deporte, nieve y diversión

Este es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, según el relato de un papá de una familia grande.
Juan Luis Pérez
08:00h Jueves, 21 de enero de 2010
1

Viajar como familia numerosa en vuelos low cost hoy por hoy parece una tarea imposible, pero encontrarnos con un destino como Panticosa nos ha resuelto mucho las cosas.  Así,  vacacionar en invierno no parece un impedimento, sino todo lo contrario, una nueva experiencia divertida.

La aventura parece llamarnos en Panticosa

La aventura parece llamarnos en Panticosa

Nuestra familia está compuesta por dos niñas de 10 y 8 años respectivamente, un niño de 4 y un bebé de 10 meses. Para ayudarnos y también disfrutar, a mi mujer y mí se sumó la mamá de mi esposa.

Este bello lugar queda ubicado en el Pirineo Aragonés, viajamos en tren hasta allí y nos alojamos en uno de los hoteles que se encuentra dentro de una de las pistas de ski, así nuestra salida y traslado diariamente no presentara demasiadas complicaciones. Los chicos estaban muy emocionados, en verdad habían esperado este momento desde mucho tiempo antes.

El primer día nos dedicamos a conocer Panticosa, sus negocios, sus paisajes y agendando el cronograma de actividades grupales ideales para todos. De allí, fuimos a conocer la escuela de ski para las niñas, para mayor tranquilidad de todos. Ellas estaban encantadas y querían comenzar inmediatamente.


Para los más pequeños teníamos otra opción muy interesante y entretenida: el jardín de nieve. Allí las actividades son muy adecuadas para los peques de la edad, allí juegan con nieve, tienen espacios para disfrazarse, dibujar, cantar, hacer manualidades y usar maquillaje. ¡Incluso pueden dormir una siesta!

Al bajar de allí, nos espera una bebida caliente

Al bajar de allí, nos espera una bebida caliente

Mi mujer, mi suegra y yo pudimos disfrutar también de diferentes actividades invernales según los gustos de cada uno. Mi esposa y yo disfrutamos esquiando en varias de las 41 pistas que posee Panticosa, mientras que mi suegra disfrutó varias excursiones con caminatas con raquetas, ascensos guiados, y un amplio recorrido por el pueblo, disfrutando de su historia y su arquitectura pintoresca.

Después de una jornada de deporte, nieve y diversión, nos reuníamos todos en los famosos apreski de Panticosa, donde en diferentes locaciones del lugar, se desarrollan actividades entretenidas como un bingo blanco, karaoke, actividades en piscinas. Allí tanto nosotros como los niños nos divertimos muchísimo, además disfrutando de una bebida caliente como una quemadilla para nosotros, y un chocolate para los niños.

En verdad este relato es un poco corto y no cuenta todos los detalles de unas vacaciones soñadas. Disfrutamos mucho de las actividades y la calidez de Panticosa. Nuestra mayor satisfacción fue ver los rostros cansados pero felices dormir profundamente en el tren de vuelta a casa.

Fotografias: eraunzeta en Flickr.

Comentarios (1)

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress