Destacados, Islas, Relatos, Sudamérica
México

México y Cancún a mitad de precio

Es posible conseguir unas vacaciones 2x1 durante la temporada baja
Juan Luis Pérez
08:00h Martes, 17 de noviembre de 2009
0

Es la época que aquí comienza el frío, nuevamente hay que sacar los abrigos y sweaters y andar por la calle como una cebolla con varias capas de lana. Mientras que en otros sitios hace calor y disfrutan del sol y la playa.

playa de Cancun

Una de las increíbles playas de Cancun

No es muy justo, al menos para mí que comienzan las vacaciones. Por lo que comencé a averiguar sobre destinos a donde podría ir. En mi larga búsqueda encontré un sitio que ofrecía viajes a México y la Rivera Maya 2×1 a poca plata.

La idea me pareció muy interesante por la que se la comente a un amigo que no dudo ni un minuto. y realizamos la reserva. Al día siguiente estábamos abordando nuestro vuelo que nos llevaría al paraíso.

Llegamos a México de ahí hasta el hotel, aunque no lo crea era uno de cuatro categoría, el Oasis Cancún, era increíble la vista panorámica, desde la habitación podía verse una hermosa playa blanca, que parecía decir nuestros nombres.


De lo que no sabíamos, y a poco de llegar nos informaron, que estábamos en la época de huracanes y que por ellos los viajes a estos lugares eran tan económicos.

Complejo de Tulum

Complejo de Tulum

Por lo cual si bien el paquete que contratamos decía que descubriríamos playas, ciudades coloniales, sitios arqueológicos e innumerables escenarios naturales donde podríamos descasar o realizar actividades deportivas al aire libre, eso sería posible de no llegar ningún Huracán. En el caso de que llegara adiós playas.

Por suerte nada de esto paso, durante nuestra estadía no tuvimos inconveniente, pudimos disfrutar de las maravillosas playas tirados sobre la arena y acompañados de deliciosos tragos que eran traídos a nuestras manos con un solo movimiento del brazo.

Pero esto no fue solo lo único que hicimos, ya que éramos unos cuantos los turista proveniente del mismo continente por lo cual hicimos muy buenos amigos con los que aprovechamos los días en Playa del Carmen, Del Secreto y Paraíso.

Al caer el sol empieza una nueva aventura, en los restaurantes del boulevard Kukulcán o en las mismas palapas donde se pueden degustar las exquisiteces del mar, o los tradicionales platillos de entradas de sopa de lima con tortillas fritas y huevos motuleños.

Como preparación al plato principal, que se descubre como quién abriera un regalo envuelto en hojas de plátano, el intenso aroma deja asomar una abundante porción de cochinita pibil, es decir carne de cerdo con arroz, frijoles y chile.

Una de las experiencias verdaderamente inolvidables las vivimos cuando realizamos la excursión al centro arqueológico de Tulum que se encuentra a unos 64 kilómetros al sur de playa del Carmen.
Al llegar vimos las murallas rodeadas por el turquesa del mar Caribe, Tulum pareciera que reina sobre los acantilados. Por lo que nos han dicho esta ciudad es mucho más pequeña que otros emplazamientos mayas como Chichén Itza.

Fuimos recorriendo las tres murallas que rodean el lugar hasta llegar al Catillo, el edificio principal del complejo, que se levanto a mediados del siglo VI y que tuvo su periodo de mayor esplendor entre los siglos XIII y XIV.

Este sitio es inigualable y mágico pareciera que quisieran develar algunos de sus secretos. Abajo se ven las paredes de roca que descansan en la playa de arenas blancas lo que nos hace entender a sus pobladores originarios la razón que los motivo a elegir este lugar.

Nuestra estadía ha llegado a su fin, es hora de regresar con un bronceado maravilloso, unos kilos extras y un sin fin de imágenes guardadas en mi memoria que hicieron de estas vacaciones únicas y maravillosas.

Fotografías: Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress