Destacados
Una postal única en el mundo

Los Lagos del Kelimutu

De origen volcánico, son lagos que cambian de color
Juan Luis Pérez
08:00h Sábado, 03 de diciembre de 2011
0

En lo personal, al momento de viajar y elegir mi próximo destino, la naturaleza, los paisajes vivos, los contrastes y el agua es lo que más me atrae, y si tuviera que elegir un viaje ideal -además de uno de los cruceros por el Mediterráneo sería a algún lugar donde poder vibrar con todos estos componentes naturales, y que aún más, me obsequiase notas distintas que me hiciesen sonar en una melodía nueva y singular.

Kelimutu Lagos

Los Lagos del Kelimutu, en Indonesia, una postal entre misteriosa y mágica

Quizás tendría que viajar lejos, pero seguro valdría la pena. Uno de estos lugares mágicos está en Indonesia, donde se puede encontrar el increíble trío de lagos del Kelimutu: tres reservas de agua que coronan el cráter homónimo, separadas entre sí, y que son el atractivo principal en Moni, en la isla de Flores, cuya belleza y contraste de colores –cada uno ostenta una tonalidad distinta- deja pasmado a cualquiera.

Sin embargo, y si verlos ya de por sí es una experiencia única, lo más espectacular de todo es que estos lagos han ido cambiando de color con el paso de los años. Se trata de una sitio magnífico, un rincón increíble en el mundo, que no sólo es reclamo turístico de todo visitante que hasta esta región llegue sino que también es un centro de atracción espiritual, por lo que es frecuentado por locales y es venerado desde tiempos inmemoriales.

Para observar estos tres lagos será necesario subir al mirador especial que se sitúa en lo más alto del Kelimutu, desde donde se podrá contemplar primero, al oeste, el Tiwu Ata Mbupu, o Lago de los Ancianos, cuyo color predominante es un azul tan profundo y oscuro que, por momentos, parece más bien negro.

A sólo unos 200 metros se encuentran los otros dos, separados entre sí por una pared de roca viva: el Tiwu Nua Muri Koo Fai, o Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes, que es el de mayor tamaño y reluce un bonito color turquesa, y el tercero, Tiwu Ata Polo o Lago Encantado, que presenta un tono café con leche.

Lagos Kelimutu

Una belleza única

Pero lo más llamativo es que, como se mencionó, hace unos años estos lagos no eran del color que son hoy en día, sino de otro -aunque similar, distinto-y que han ido cambiando con el tiempo. Al respecto, si bien los científicos no han llegado a una explicación consensuada, la mayoría coincide en que se debe a la actividad geológica que bulle en el interior del volcán.

El Kelimutu registró su última gran erupción en 1968, y permanece activo. Esta actividad es la que genera una gran cantidad de minerales como el azufre, cobre, bario y arsénico, sustancias presentes en las aguas de estos increíbles lagos y que le dan en parte sus increíbles matices.

Fotos NeilsPhotography y Rosino en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress