Destacados, Newsletter

España es uno de los países europeos con más playas bandera azul

Los mejores arenales del continente
Carla de Oyarbide
11:00h Jueves, 25 de julio de 2013
0

Estamos en lo más vivo del verano y todo el mundo habla de playa: sea que ya te hayas tomado tus vacaciones o estén planificando tu próximo viaje de placer, compartamos cuáles son los mejores destinos de playa en Europa que cuentan con la distinción de ‘bandera azul‘, garantía de belleza natural, infraestructura acorde y calidad en los servicios.

En principio, vale señalar que España ha conseguido 10 banderas azules más que el año pasado, con un total de 648, con lo que sigue estando a la cabeza del listado, que incluye 48 estados y 51 territorios que compiten y participan en esta selección. Mientras consultas cruceros Royal Caribbean ofertas, te compartimos en Eviajado algunas de las novedades para este verano.

Para elegir las distinguidas con la bandera azul se han tomado en consideración varios aspectos relacionados con la calidad, como la limpieza del agua, la seguridad, la prestación de servicios en general y las medidas realizadas en pos del mantenimiento del bienestar y del respeto del medio ambiente.

En el país varios centros turísticos de relevancia durante la temporada alta, regiones como Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana están a la orden del día en cuanto a playas reconocidas. Dentro de las mejores playas de España encontramos las de Ribadeo (en Galicia), con la Playa de las Catedrales como una de las ‘estrellas’ y consideradas por muchos como una de las más bellas de todo el país.

Andalucía, por su parte, consiguió un total de 78 arenales con Bandera Azul, con Cádiz y Huelva como los lugares más distinguidos. Entre estas playas, se pueden mencionar las de Cortadura, La Barrosa en Chiclana de la Frontera, o La Playa La Ballena.

Playa América en Pontevedra, Baldaio, y Bastiagueiro, en La Coruña, o ya en Valencia, Playa Norte de Gandía, Playa Xeraco, El Saler o la Tavernes, son otras de las playas de gran belleza que se cuentan dentro de las distinguidas con la bandera azul.

Ya fuera de España, Grecia con sus increíbles islas y costas de ensueño mediterráneo, ocupa un lugar relevante en la lista, así como Francia, con la bella Montecarlo, el Principado de Mónaco, Saint Tropez y Cannes.

También, a nivel internacional, se cuentan las playas de Turquía entre las mejores de Europa, en lo más bello del Mar Egeo, del Mediterráneo, del Mar Negro y del Mar Marmara. Entre los arenales destacan Marmaris, Kusadasi y Bodrum, entre otros.

Foto / Gabriel González

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress