Destacados, Relatos, Viajes
De compras por España

Compras compulsivas en Madrid

Un lugar lleno de tentaciones
Juan Luis Pérez
18:00h Miércoles, 25 de marzo de 2009
1

Como sucede en todo tipo de adicción, se recomienda erradicar de la vista y alcance del adicto, su objeto de deseo. Alejar al alcohólico de la bebida, al drogadicto de la droga, al obsesivo del amor de la persona que dice amar, al jugador de la casa de juegos, y al comprador de los centros comerciales.

Fachada de una típica tienda de Madrid

Fachada de una típica tienda de Madrid

Pero como mi marido quería verme contenta y alejarme un poco de la ciudad, me enfrentaba, cada vez más, a la peor de mis adicciones.

Ni siquiera le importaba pagar fortunas de su tarjeta, no entendía que a mí me hacía mal, él creía que era mi único placer. Y claro que las diferencias ente placer y adicción son abismales.

En esa suerte de creencia equivocada, para uno de mis cumpleaños, me regaló un viaje a Madrid, uno de los vuelos a Madrid que yo vería como una perdición para una persona como yo.



Las mejores tiendas, las últimas tendencias y los mejores objetos artesanales a mi alcance, sólo para mí, que viajaba sola y sin ninguna contención.

El interior de una tienda codiciada

El interior de una tienda codiciada

Viajaba con dos valijas, sabiendo que a la vuelta iba a tener que pagar cifras abultadas por exceso de equipaje.

Llevaba cantidad de ropa y quería más. En mi casa no alcanzaba el vestidor que tenía para mis conjuntos, mis zapatos, mis accesorios de marroquinería y todo. No sé como explicarlo pero la regla parecería ser siempre: a más, más.

En Madrid, todas las tiendas tienen su encanto y, cuando uno cree que ya nada lo puede tentar, aparece una vidriera que logra poner enérgico a cualquier comprador. A pesar de que se considera un período de crisis, en Madrid los centros comerciales y sus ventas proponen otro panorama.

Del mismo modo, se adjuntan los desembarcos de las marcas más codiciadas y costosas del mercado.

Como ya van muchas veces que viajo a la capital de España, tengo una serie de “preferidos” que recorro apenas hago pié en la ciudad. Aunque, a decir verdad, lo primero que hago es comprar maletas bien grandes para ir acomodando las adquisiciones.

Nada de lo que compro en mis viajes, lo utilizo en la estadía. Para eso llevo lo comprado en traslados anteriores o lo especialmente adquirido para vestir allí.

Entre mis tiendas predilectas figuran las ubicadas en Orense, Preciados y Princesa. Son sitios que combinan el glamour con la elegancia, y aggiornan prendas modernas para personas clásicas como yo.

Aunque la ropa figura en primer lugar – en la lista de prioridades- también soy una gran compradora de objetos y de arte.

Por eso, en esa oportunidad, además de recorrer las tiendas de Madrid, me fasciné – y me perdí- recorriendo talleres de artesanos, anticuarios, galerías de arte y locales de vanguardia.

Cuando me quise dar cuenta, sumaban seis las valijas que había comprado y llenado, y eran varios los cuadros que debían llegar a mi domicilio.

Me preguntaba si estaba satisfecha, y no podía contestar. Sólo podía decir que Madrid era una perdición para la gente como yo.

Comentarios (1)

  • David
    18:19 28 28Europe/Madrid abril 28Europe/Madrid 2009

    ¿No puedes contener tus ganas de comprar? ¿Gastas más de lo que cobras? El programa “Ajuste de cuentas” te ayuda. Estamos preparando la cuarta temporada y buscamos a familias que puedan estar interesadas en sanear su situación económica. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros en el teléfono 620093650 o por email en ajustedecuentas@boomerangtv.com y poner en el asunto: “A la atención de David”.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress