Destacados, Newsletter
Ciudades

Cinco de los mejores jardines del mundo

(según National Geographic)
Carla de Oyarbide
08:00h Sábado, 21 de abril de 2012
0

Los jardines son un atractivo natural, pero modelado por el ingenio del hombre, y pueden ser todo un ejemplo de maestría, tanto de la Madre Tierra como del buen gusto humano. En este post de Eviajado compartiremos cinco de los mejores jardines del planeta, según National Geographic.

Jardin de versalles

El Jardín del Palacio de Versalles, uno de los más increíbles del mundo

El primer lugar es para el Jardín del Palacio de Versalles: esta antigua residencia real ostenta uno de los espacios verdes más espectaculares, que contó con el diseño del conocido paisajista André Le Nôtre. Todo un emblema en esta ciudad al sudoeste de París.

La construcción de este gran Château fue ordenada por el entonces Rey Luis XIV, y cuenta con más de 100 hectáreas de jardín clasicista y pulcro, repleto de verde y arbustos ubicados simétricamente, todo lo cual se remata con fuentecillas y esculturas también dispuestas impecablemente y un lago que atraviesa el terreno por delante.

Otro de los jardines botánicos más destacados del globo es el de Singapur: establecido en 1859, está considerado uno de los más bonitos en su especie. Con más de 50 hectáreas de extensión, el jardín puede dividirse en tres partes, entre los que destaca el popular Jardín Nacional de Orquídeas, con más de 3.000 variedades de esta flor especial.


En Estados Unidos, National Geographic destacó a los Descanso Gardens, en La Canada Flintridge, California: a sólo unos 20 minutos de Los Ángeles se puede encontrar este lugar tan bucólico como bello, con más de 100.000 plantas y una de las colecciones más grandes de camelias del mundo.

Este jardín localizado sobre las colinas de San Rafael ocupa más de 60 hectáreas y alberga, ente otros atractivos florales, un Jardín Japonés y un gran rosedal con miles de ejemplares.

Un poco más arriba en el mapa, en British Columbia, se pueden encontrar los Jardines Butchart, un verdadero deleite para el alma y para los sentidos. Este espacio profusamente colorido data de 1904 y fue creación de Jennie Butchart. Para disfrutarlo en su máximo esplendor conviene visitarlo durante su floración, de marzo a octubre.

Finalmente, comentaremos sobre un lugar italiano muy especial, Villa d´Este, en Tivoli que, como bien lo indica su nombre se trata de algo más que un jardín: con un pasado como monasterio Benedictino fue transformado por un cardinal del Renacimiento en una pintoresca Villa que hoy es Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un complejo de jardines y fuentes único que constituye una pieza maestra de la arquitectura italiana. Imperdible.

Fuente National Geographic

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress