Destacados, Norte América, Relatos, Viajes
Mexico

Buceando en la Riviera Maya

Aprendiendo los primeros pasos del buceo y el esnorkel en sus paradisíacas playas.
Juan Luis Pérez
08:00h Jueves, 28 de enero de 2010
0

Sin dudas me arriesgué a conseguir aquéllos vuelos de última hora, pero gracias a esa osadía poseo un recuerdo inolvidable de la maravillosa Riviera Maya, en México, un lugar de ensueño donde el turquesa de sus aguas y del cielo se mezclan con la brillante arena blanca y fina.

Las playas son un sueño idilico y estamos invitados a disfrutar

Las playas son un sueño idílico y estamos invitados a disfrutar

Bañado por las costas del Mar Caribe, y cerca de Puerto Morelos e incluso de Cancún; la Riviera Maya posee la belleza de la naturaleza lugareña y paradisiaca además de la excelencia de los  hoteles y resort con calidad mundial para la recepción de los turistas.

Hay una gran cantidad de playas y muchos hoteles tienen sus las suyas propias privadas, lo que hace a esos lugares muy buscado.

Estos Resorts en general poseen varias actividades para ofrecer, tanto como deportes acuáticos y algunos para practicar en la playa, así como también canchas de golf y spas especializados para que disfrutar sea una moneda corriente en la Riviera Maya.


Mi esposa y yo nos alojamos en un resort all inclusive, en donde disfrutamos de día de las playas y de las excursiones a reservas naturales o parques temáticos, así como también disfrutamos a la noche las riquísimas cenas en su restaurant y la movida nocturna que nos divirtió y nos ayudó a disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Practicar esnorkel es un clásico sorprendente por la naturaleza

Practicar esnorkel es un clásico sorprendente por la naturaleza

Una actividad imperdible en la Riviera Maya es disfrutar de la experiencia del buceo o practicar esnorkel. Junto a un equipo de instructores expertos, uno puede disfrutar y conocer de una manera radical las bellezas acuáticas que sólo el Caribe puede poseer.

Los lugares para aprender y llevar a cabo la titánica tarea de sumergirse hasta 10 metros de profundidad (principalmente haciendo buceo).

Lo más asombroso que disfrutamos de nuestras experiencias aprendiendo a bucear, fue observar tan de cerca los corales, esas maravillas multicolores que sorprenden por perfectas. Son comunes allí por el gran arrecife de corales que hay por sobre toda la costa del Mar Caribe.

Otra maravilla a disfrutar fue practicar esnorkel en los en los parques ecológicos o reservas naturales de la región, en sus llamados “cenotes”, que son espejos de agua cristalina y tranquila que se cuentan comunicados entre sí de forma subterránea.

Allí entre la belleza y misterio de las cuevas de piedra y la naturaleza del agua tranquila, vivimos una experiencia única que no olvidaremos jamás.

Por eso queremos compartir con ustedes esta experiencia, bucear se ha convertido en algo que logramos realizar y convertir en inolvidable nuestra estadía en la bella Riviera Maya.
Fotografias: Paysan y Nata R. en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress